Monumento Fray Anton de Montesinos de Santo Domingo
En la avenida George Washington, próximo a las calles José Gabriel García y 19 de Marzo en Santo Domingo se encuentra ubicado el Monumento Fray Anton de Montesinos.
La imagen del fraile español destaca, sobretodo por representarlo de pie hablando y con una de sus manos tratando de hacerse escuchar mas alto.
Esto haciendo alusión al valiente sermón que diera el primer domingo del adviento del 1511 en el cual denuncio todos los abusos y atrocidades realizadas por los españoles a los indígenas de la isla para hacerlos trabajar y lucrarse. Un gesto muy valiente con el cual inicio su defensa por los nativos de la isla.
Este discurso logro causar efecto y luego del mismo se constituyo la Junta de Burgos, la cual reglamento el trabajo en la isla.
Debido a la importancia de este personaje en la historia nacional y de America, en el 1982 fue donado el monumento Fray Anton de Montesinos por el país de México, como disposición del presidente azteca José López Portillo.
La misma fue inaugurada en el 1983, durante el mandato del presidente Salvador Jorge Blanco. Alrededor del monumento se construyo una plaza el cual fue habilitado para actividades culturales.
En la terraza superior del monumento se observa la ciudad con una vista espectacular.
Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:
Parque Independencia. Dentro de este parque histórico que fue el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana, está el Altar de la Patria, un mausoleo en marmol blanco que guarda los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Parque Centro de los Héroes. Una de las construcciones solicitadas por el mismo tirano Rafael Leonidas Trujillo para celebrar el 25 aniversario de su llegada al poder. Este fue inaugurado el 20 de diciembre de 1955 y se llamó en sus inicios Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, al final de la dictadura este pasó a llamarse Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.
Parque Eugenio María de Hostos. Un espacio de esparcimiento creado originalmente en el 1937 por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo. En aquella época fue catalogado como el mejor parque de las Antillas, debido a que contaba con una piscina, un acuario, una pajarera, una terraza para patinar, una pista de bicicleta, pabellones para conciertos, salón para cine, juegos infantiles y una biblioteca.