Uno de los grandes encantos del sur de la República Dominicana es el distrito municipal de Palmar de Ocoa de la provincia Azua. Está situada en el sureste de esta provincia, y se limita al sur y al este con la provincia Peravia y al oeste con la Bahía de Ocoa.

Palmar de Ocoa

La actividad económica principal de Palmar de Ocoa es la pesca, aunque también se dedican a la agricultura, ya que se pueden encontrar pequeñas plantaciones de plátano, cebolla, ají y guineo.

El Palmar de Ocoa presenta una exuberante belleza natural que atrae a turistas en todas las épocas del año. Sus playas son lugares relajantes, refrescantes y encantadores. Además son muy quietas en las que uno se puede bañar sin peligros.

Sus fiestas patronales son celebradas del 8 al 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. En el último día, los habitantes de esta pequeña comunidad costera pasean en sus embarcaciones para solicitar a su patrona una pesca próspera y abundante.

Otros Municipios de la Provincia Azua:

Azua de Compostela. Municipio cabecera de la provincia Azua, fue fundada en el año 1504 por el conquistador Diego Velázquez de Cuéller con el nombre de villa Azua de Compostela. Su nombre “Azua” proviene de los habitantes indígenas conocidos como taínos quienes llamaron esta región donde la ciudad fue fundada, mientras “Compostela” (Campo de Estrellas) fue otorgado por el colono Pedro Gallego en homenaje a la ciudad española de Santiago de Compostela.

Estebanía. También conocido como “La Villa de las Bellas”, Estebanía fue uno de los asentamientos españoles más antiguos de la zona de Azua (1570). La principal actividad económica del municipio es la agricultura (cultivo de hortículas y la crianza de ganado vacuno y caprino). Sin embargo, este municipio está creciendo económicamente debido a las remesas. Entre sus atractivos turísticos se destacan la Playa Caracoles y la Playa Billeya en la Bahía de Ocoa.