El Parque Iberoamérica de Santo Domingo
Ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, el Parque Iberoamérica, el antiguo Parque Zoológico Nacional, es un espacio verde aprovechado por los ciudadanos quienes acuden al mismo para ejercitarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Fue inaugurado en diciembre de 2012 por el alcalde Roberto Salcedo. Se debe su nombre a que en el mismo se encuentran las banderas de 24 países de la región.
El Parque Iberoamérica cuenta con un gimnasio público de 300 metros cuadrados, 700 metros de calle peatonal y una amplia área infantil.
En este entorno encontraras el Conservatorio Nacional de Música, el Anfiteatro Municipal Nuryn Sanlley y la Escuela Elemental de Musica Elila Mena.
Otro atractivo del lugar es la Cueva de Santa Ana donde se realizaban conciertos y eventos con regularidad.
Este parque también es conocido como el Parque de las Luces. Durante la época navideña, cientos de visitantes vienen a observar las millones de luces distribuidas en todo el parque, denominada ¨Brillante Navidad¨. Además se pueden disfrutar de diferentes espectáculos desarrollados en varios puntos del parque.
Conoce Otros Parques y Zonas Recreativas de Santo Domingo:
Parque Independencia. Dentro de este parque histórico que fue el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana, está el Altar de la Patria, un mausoleo en marmol blanco que guarda los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Parque Mirador del Norte. Ubicado en la zona norte de Santo Domingo entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, cuenta con un lago artificial con pequeñas islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles, cafeterías y gacebos ideales para celebrar fiestas y cumpleaños.
Parque Mirador del Sur. Esta atractiva área verde en la zona sur de Santo Domingo se caracteriza por su extensa longitud, y dado su ubicación elevada ofrece una hermosa vista del Mar Caribe. Además posee áreas infantiles y deportivas, por lo que se le ha denominado “Avenida de la Salud”.