Dulces y Sabrosos: Los Mejores Postres Dominicanos
La gastronomía dominicana es amplia y sabrosa, quienes visitan el país desean conocer los platos que identifican esta cultura, de inmediato se habla de sancocho y mangu, pero además de estas delicias hay una basta variedad de postres autóctonos capaces de crear adicción hasta en el más indiferente de los comensales. Conoce algunos de los mejores postres dominicanos.
Arroz con leche: Con uno de los ingredientes principales de la llamada ¨bandera nacional¨, este postre presenta de una manera completamente distinta el arroz. La canela, el toquecito de limón acompañado de la azúcar, la leche y el arroz, hacen de este un postre sencillo y exquisito.
Habichuelas con dulce: Otro elemento de la tradicional comida dominicana (arroz, habichuela y carne) es utilizado en este postre tan poco usual. El postre es característico de la época de semana santa, que es cuando más se cocina. Es acompañado con batata, pasas y galletitas.
El dulce de cajuil es otra de las creativas alternativas culinarias de los dominicanos, con el fruto del cajuil, canela, azúcar y otras especias se obtiene un resultado para chuparse los dedos.
Jalao de coco y melao: Presentadas en formas de bolitas, este postre se vuelve inolvidable para quien lo prueba. Con unos ingredientes y preparación sumamente sencilla se obtiene este resultado. Solo necesita de coco rayado, melaza, sal y jengibre.
Postre Después de Comer: Capricho o Necesidad
Deleitar el paladar con un rico postre, luego de comer, es todo un placer y resistirse a esta tentación resulta cuesta arriba. Es común luego de comer sentir la necesidad de probar algo dulce, en especial quienes gustan de estos, pero no siempre es una necesidad sino una costumbre de la cual raras veces se hace la elección correcta, lo que convierte este ritual en un simple capricho.
El postre, el cual se encuentra en la cúspide de la pirámide alimenticia, es tan importante como los principales platos de comida, pues también aporta nutrientes, proteínas y vitaminas, pero el hecho de estar ubicado en la parte más estrecha del triángulo nos da una visión del moderado suministro de estos.
Según algunos especialistas en nutrición, es recomendable consumir el postre antes de comer, lo que te llevará a ingerir una menor cantidad de comida o al menos una hora después del almuerzo para dar tiempo a digerir lo consumido.
En ocasiones el postre se consume sin tener hambre, ya que las carencias fisiológicas del cuerpo de ingerir alimentos están satisfechas, provocando el consumo de calorías innecesarias.
Finalmente, se recomienda consumir el postre, sea helado, pastel o fruta, en pequeñas cantidades y concientizarse sobre el nivel de calorías que contengan estos, de forma que no se abuse del equilibrio y correcto suministro de los alimentos, para mantener una dieta balanceada.
Para Ver Recetas de Platillos Dominicanos, Visita:
Receta de Ensalada Rusa, Típica en República Dominicana
Receta del Mofongo: Un Delicioso Plato Criollo Fácil de Preparar
Lasaña Criolla: Un Plato de Italia Adaptado a República Dominicana
Locrio de Pica Pica: Muy Tico y Perfecto para Salir de Apuros
Aprende a Prepararte un Rico Chimichurri Hecho en Casa