Harrison Ford: Gran Icono del Cine de Acción, Aventuras y Ciencia Ficción
La carrera de este veterano actor estadounidense Harrison Ford ha ido hacia las nubes gracias a sus colaboraciones con los cineastas George Lucas y Steven Spielberg.
Es ampliamente reconocido como uno de los actores más famosos y rentables de la historia por sus papeles principales en algunas de las mayores películas de Hollywood que han generado miles de millones de dólares en la taquilla mundial. Además de nominaciones para un premio de la Academia y cuatro premios Golden Globe, ha recibido varios elogios, incluyendo el premio AFI Life Achievement Award y el premio Cecil B. DeMille.
Las 5 Mejores Películas de Harrison Ford
5. American Graffiti (1973). El cineasta George Lucas capturó los corazones de las audiencias jóvenes con esta comedia dramática inspirada en su juventud en Modesto, California. American Graffiti centra en las vidas de un grupo de adolescentes en su última noche de verano. Una de las películas de adolescentes más influyentes y aclamadas de la historia ofrece una mirada divertida y nostálgica a la década de 1960. Examina muchos temas sobre la vida adolescente y la cultura popular de esa década antes de que estallara la Guerra de Vietnam. También presenta personajes encantadores y una banda sonora increíble. Recibió elogios de la crítica y fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Película. Con un presupuesto de menos de $1 MM y un rendimiento estimado de $200 MM, se ha convertido en una de las películas más rentables de la historia.
4. The Fugitive (1993). Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizan en este excelente thriller de acción basado en la clásica serie de televisión de la década de 1960 sobre un hombre incriminado por el asesinato de su esposa que escapa de la custodia en un intento por encontrar al verdadero asesino y limpiar su nombre. Llena de emociones y momentos divertidos, The Fugitive es una película apasionante y profundamente atractiva que muestra que demuestra que es posible adaptar con éxito una serie de televisión a la gran pantalla. Uno de los grandes exitos comerciales del año ($369 MM), recibió críticas generalmente positivas por sus actuaciones memorables, un guión inteligente y una buena mezcla de suspenso, humor y emoción. Además, The Fugitive fue nominada a siete Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
3. Blade Runner (1982). Este impresionante thriller futurista del cineasta Ridley Scott es una notable adaptación cinematográfica de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? del escritor estadounidense Philip K. Dick que está ambientada en un mundo distópico donde el hombre ha desarrollado la tecnología para crear clones humanos. Blade Runner es una maravillosa película que combina inteligentemente los géneros de ciencia ficción y el cine negro de las décadas de 1940 y 1950 y se destaca por su estilo visual, efectos especiales y complejidad temática. Aunque no le fue bien cuando llegó a los cines por primera vez, su popularidad ha crecido bastante a lo largo de los años, convirtiendose en una gran película de culto. Hoy en día es reconocida como una de las películas más influyentes del género de ciencia ficción.
2. Raiders of the Lost Ark (1981) & Indiana Jones and the Last Crusade (1989). Interpretar al arqueólogo aventurero Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark convirtió a Harrison Ford en una verdadera estrella de acción. La primera entrega de esta apasionante franquicia de aventuras sirve como un homenaje excepcional a los seriales clásicos de las décadas de 1930 y 1940 y cuenta con excelentes escenas de acción, humor ingenioso y la actuación carismática de su protagonista. Raiders of the Lost Ark fue la película más taquillera del año ($384 MM), y según encuestas es considerada una de las películas de aventuras más entretenidas de todos los tiempos. La secuela Indiana Jones and the Last Crusade evoca muchas de las emociones de sus predecesoras pero también sse beneficia enormemente por su tono más ligero y cómico y la gran interacción entre Harrison Ford y Sean Connery.
1. Star Wars: Episode IV, V & VI (1977-1983). La actuación de Harrison Ford en American Graffiti (1973) lo llevó a su primer papel protagónico en esta increible saga de aventuras y ciencia ficción ambientada hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Ford interpreta al antihéroe Han Solo, el astuto piloto y contrabandista arrogante que descubre la importancia de ser parte de un grupo y trabajar para el bien. El tremendo éxito comercial de la primera entrega estableció a Ford como una superestrella, mientras que las siguientes dos películas de Star Wars ayudaron a asegurar su legado en Hollywood. La Trilogia Original que centra en la Alianza Rebelde tratando de liberar a la galaxia de las garras del malvado Imperio Galáctico y el viaje de Luke Skywalker para convertirse en Jedi, es ampliamente reconocida como una de las producciones cinematográficas de ciencia ficción más favoritas de la historia que ha tenido un impacto significativo en la cultura popular moderna.
¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Harrison Ford? Déjanos saber.