Top 5: Las Mejores Parodias de Películas del Cine
Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas, franquicias y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80.
En los últimos años, las parodias continúan teniendo grandes lanzamientos, pero han generado una cierta notoriedad con audiencias y críticos como las peores películas jamás hechas.
Las 5 Mejores Parodias de Películas del Cine
5. Airplane! (1980). La obra maestra más grande de David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker es una parodia hilarante de las película de desastres que se estrenaron en los años 70 que centra en un temeroso piloto alcohólico (Robert Hayes) que debe llevar un avión a un aterrizaje seguro cuando los pasajeros y la tripulación quedan incapacitados debido a una intoxicación alimentaria. Cargado de payasadas y frases citables que perduran hasta el día de hoy, Airplane! es una comedia descaradamente tonta que terminó siendo una de las películas más taquilleras del año ($130 MM) y ayudó a impulsar la popularidad de las películas de parodia en la década de 1980. Según numerosas encuestas de audiencia y críticos, Airplane! es bien considerada como una de las comedias más graciosas del cine estadounidense.
4. Blazing Saddles (1974). Cleavon Little y Gene Wilder lideran el elenco cómico de esta parodia divertida y provocativa de las películas del Viejo Oeste. Dirigida y coescrita por Mel Brooks, Blazing Saddles cuenta la historia de un comisario negro de un pueblo totalmente blanco que se convierte en su adversario formidable de un político corrupto que quiere demoler el pueblo fronterizo para la construcción del ferrocarril. Esta atrevida comedia que está cargada de humor vulgar e racial, frases divertidas y chistes visuales, superó todas sus expectativas como una de las comedias más taquilleras y populares de los años 70. Con el tiempo, su recepción por parte de crítica y público ha perdurado, y según varias encuestas cinematográficas, es conocida popularmente como el punto culminante de la carrera de Brooks.
3. Young Frankenstein (1974). El director y guionista estadounidense Mel Brooks logra burlarse de las clásicas películas de monstruos de principios del siglo XX de una manera elegante y afectuosa. En una de sus mejores actuaciónes cómicas, Gene Wilder interpreta a un respetado profesor de medicina que después de heredar la propiedad de su infame abuelo en Transilvania descubre el proceso para reanimar un cadáver. Para recrear la atmósfera espeluznante de las clásicos películas de terror, Young Frankenstein fue filmada en blanco y negro y emplea muchos de los elementos icónicos de las películas de esa época. Young Frankenstein representa uno de los grandes éxitos de crítica y de taquilla de la carrera de Brooks, elogiada por sus interpretaciones cómicas y homenaje a las películas de terror de Universal.
2. This is Spinal Tap (1984). Dirigida y coescrita por Rob Reiner en su debut como director, This is Spinal Tap cuenta la historia de una de las bandas de heavy metal más ruidosas de Inglaterra (Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer) que regresa a los Estados Unidos para una gira de conciertos. Esta comedia llena de momentos citables es una parodia brillantemente inventiva de los documentales musicales de la década de 1980 que ofrecen una mirada inolvidable a los estilos de vida extravagantes y comportamientos salvajes de las bandas de rock. This Is Spinal Tap fue una de las primeras películas en perfeccionar el subgénero cinematográfico del falso documental. A pesar de su modesta recaudación, obtuvo elogios de la crítica como una de las comedias más originales del cine estadounidense.
1. Monty Python’s Life of Brian (1979). Cuatro años después de dejar una huella permanente en el cine de comedia con Monty Python and the Holy Grail (1975), el grupo de humoristas británicos colaboró en esta ingeniosa sátira religiosa sobre la vida de Brian de Nazaret (Graham Chapman), un joven judío que nació en el establo al lado de Jesucristo y pasa su vida siendo confundido con el Mesías. Life of Brian es una película extravagante e imaginativa que se burla de las películas religiosas y épicas de Hollywood. Aunque enfrentó fuertes acusaciones de blasfemia y protestas por parte de grupos religiosos, esta comedia británica fue un éxito de taquilla y una de las películas más vanguardistas de esa década. Es regularmente votada como la película británica más divertida de todos los tiempos.
¿Cuáles son para tí las mejores parodias de películas del cine? Déjanos saber.