¡Playball!: Las 5 Mejores Películas de Béisbol
El béisbol es el pasatiempo nacional de los Estados Unidos, ya que mucha gente suele pasar tanto tiempo jugando o viendo partidos de béisbol. A lo largo de los años, ha inspirado muchas obras de arte y entretenimiento incluyendo películas destacadas donde el béisbol juega un papel central en el desarrollo de la trama.
Las 5 Mejores Películas de Béisbol del Cine
5. The Natural (1984). Basada en la novela homónima del escritor estadounidense Bernard Malamud, este atractivo drama deportivo protagonizado por Robert Redford, cuenta la historia de un jugador con «talento natural» que después de 16 años regresa al béisbol profesional como novato y se convierte en uno de los mejores jugadores de la liga llevando a su equipo a la final. Impulsado por su conmovedora historia sobre las segundas oportunidades y la esperanza de redención y la convincente actuación de Redford, The Natural es una película irresistible y cargada de emociones que sirve como un tributo sincero al pasatiempo nacional. Un exito crítico y comercial fue nominada a cuatro Premios de la Academia y según encuestas de audiencia es considerada una de las películas de béisbol más favoritas jamás realizadas.
4. Field of Dreams (1989). En esta encantadora película de fantasía, Kevin Costner interpreta a un granjero que escucha una voz misteriosa que lo lleva a construir un campo de béisbol en medio de su maizal que atrae a los fantasmas de las leyendas del béisbol. Adaptada de la novela Shoeless Joe del escritor canadiense W. P. Kinsella, Field of Dreams es una película sentimental que explora temas como los lazos familiares y la pasión por el beísbol. Se destaca por sus buenas actuaciones, brillante dirección, maravillosa banda sonora y conmovedora historia. Esta película dramática que recibió críticas generalmente positivas y fue nominada a tres Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, ha ganando popularidad entre el público estadounidense a lo largo de los años como una de las películas más favoritas de la década de 1980.
3. Bull Durham (1988). El director y guionista Ron Shelton subió a las «Grandes Ligas de Hollywood» con esta comedia deportiva protagonizada por Kevin Costner, Tim Robbins y Susan Sarandon que cuenta la historia de un receptor veterano de béisbol de segunda división asignado para ayudar a un prometedor lanzador novato en su entrenamiento para avanzar a las Grandes Ligas. Basada en las experiencias de Shelton en las ligas menores, Bull Durham es una mezcla inteligente y cálida de comedia romántica y drama deportivo que se beneficia por su guión ingenioso, diálogos divertidos y las actuaciones carismáticas de sus protagonistas. Bull Durham se convirtió en un éxito menor cuando se estrenó y ahora es citada por críticos y fanáticos del béisbol como una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos.
2. Moneyball (2013). En este drama deportivo biográfico, Brad Pitt interpreta al gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane quien a pesar de un presupuesto limitado forma un nuevo equipo utilizando un método sofisticado para analizar y reclutar jugadores etiquetados como defectuosos que tienen el potencial para ganar juegos. Gracias al guión increíblemente nítido de Aaron Sorkin, la convincente dirección de Bennett Miller y las sólidas actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill, Moneyball es una de las películas deportivas más inteligentes de los últimos años que ofrece un retrato digno del lado comercial del béisbol. Esta película dramática recibió muchos elogios de los críticos por sus actuaciones y guión, y fue nominada a seis Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.
1. The Pride of the Yankees (1942). El ícono del cine estadounidense Gary Cooper ofrece uno de sus actuaciones más memorables en este drama biográfico profundamente conmovedor sobre la vida y la carrera de la superestrella de los Yankees de Nueva York, Lou Gehrig. The Pride of the Yankees es una espléndida producción que combina la actuación comprensiva de su protagonista con una historia trágica y heroica para los fanáticos del béisbol. Esta película deportiva sirve como un tributo apropiado a la respetada figura del deporte que fue uno de los grandes bateadores del beísbol profesional y cuya prematura muerte conmocionó a toda una nación. Este drama deportivo recibió once nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, mientras que su final es uno de los más citados en la historia del cine.
¿Cuales son las mejores películas de béisbol? Déjanos saber.