Top 5: Las Mejores Películas de Michael Bay, El Rey de las Explosiones
El director y productor estadounidense Michael Bay inició su carrera dirigiendo comerciales e video musicales, pero ahora es más conocido por dirigir películas de acción de alto presupuesto. Sus películas se destacan por su edición rápida, elaboradas escenas de acción e impactantes efectos visuales.
Aunque es considerado como uno de los directores con mayor éxito comercial de la historia, sus trabajos han sido recibidos negativamente por la mayoría de los críticos.
Top 5:¿Cuáles son la las Mejores Películas de Michael Bay?
5. Bad Boys (1995). Michael Bay hizo su debut como director de cine en esta entretenida comedia de acción protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith como dos detectives de narcóticos de Miami que protegen a una testigo clave de un asesinato mientras investigan un caso de heroína robada de su recinto policial. Bad Boys es una película frenéticamente enérgica y agradable para el público público se considera un clásico de acción de mediados de la década de los 90. Se beneficia de un excelente trabajo de cámara, una dirección fresca y divertida y la gran química cómica entre sus protagonistas. Un gran éxito comercial ($141 MM) ayudó a Bay a formar una sólida sociedad con el productor Jerry Bruckheimer y le otorgo a Smith una fama más amplia como protagonista en películas de Hollywood.
4. Ambulance (2022). Este atractivo thriller de acción basada en la película danesa del mismo nombre (2005), esta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen como dos dos ladrones de bancos que secuestran una ambulancia y toman dos rehenes. Aunque carece de diálogos profundos, personajes complejos y una historia con mucho sentido, Ambulance es una película nunca mundana y llena de acción que representa el regreso explosivo de Michael Bay al género de acción. Cuenta con elenco sorprendentemente dedicado y un trabajo de cámara fantástico. Aunque la película de acción tuvo un rendimiento inferior en la taquilla ($52 MM), si recibió varios elogios de los críticos por la dirección de Bay y sus secuencias de acción excepcionales que mantienen la película a flote.
3. 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi (2016). Michael Bay realiza un esfuerzo comparativamente maduro con esta película de guerra realmente satisfactoria basada en los hechos reales de un grupo de seguridad que defendió el complejo diplomático estadounidense en Bengasi, Libia del ataque de terroristas islamistas radicales el 11 de septiembre de 2012. Aunque generó cierta controversia por su exactitud histórica, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi es una película conmovedora de heroísmo y sacrificio que se beneficia de sus intensas escenas de batalla y las sólidas actuaciones de su elenco. Aunque no tuvo la misma alta recaudación que las películas anteriores de Bay, esta película bélica si recibió una recepción bastante favorable tanto de la crítica como del público.
2. Transformers (2007). Michael Bay colabora con Steven Spielberg para llevar escenas de acción y efectos especiales a un nuevo nivel en esta asombrosa película de acción y ciencia ficción basada en la popular línea de juguetes de Hasbro. Shia LaBeouf y Megan Fox interpretan a dos jóvenes que se encuentran en medio de una batalla épica entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons por el control del máximo poder del universo. Transformers es un espectáculo cinematográfico deslumbrante con impresionantes efectos especiales y secuencias de acción bien elaboradas. A pesar de recibir críticas mixtas, Transformers fue la quinta película más taquillera de 2007 con más de $700 MM en la taquilla mundial, dando inicio a una de las franquicias cinematográficas más taquilleras.
1. The Rock (1996). En su segundo largometraje de gran presupuesto, Michael Bay dirige a los galardonados Nicolas Cage y Sean Connery en esta impactante película de acción sobre un agente federal y un exespía británico que unen sus fuerzas para detener a un grupo de oficiales militares renegados que amenazan la ciudad de San Francisco con armas químicas. The Rock es una película muy entretenida que se beneficia del estilo y la dirección de Bay y cuenta con un gran reparto, una buena trama y una partitura que complementa brillantemente sus emocionantes escenas de acción. The Rock terminó siendo una de las películas de acción más taquilleras ($335 MM) y favoritas de la década de 1990 que cementó a Bay como uno de los directores más prometederos en el cine de acción.
¿Cuál es la mejor película de Michael Bay? Déjanos saber.