A Luchar por la Justicia: Las Cinco Mejores Peliculas de Superheroes de DC Comics
Superman y Batman son algunos de los grandes nombres de DC Comics que el mundo ha llegado a adorar. La popularidad de estos personajes continuaron en ascenso cuando dieron el salto de las historietas a la pantalla grande y la televisión.
Aunque los personajes de Marvel Comics han considerablemente dominado la pantalla grande en los últimos años, damos un vistazo a algunas de las mejores películas de superhéroes de DC Comics.
Top 5: Las Mejores Peliculas de Superheroes de DC Comics
5. Wonder Woman (2017). A las películas de superhéroes femeninos no les ha ido bien en Hollywood, pero todo eso terminó con el lanzamiento de esta espectacular producción que sigue a la princesa amazona Diana (Gal Gadot) quien deja su hogar protegido para pelear en la Primera Guerra Mundial y descubre todos sus poderes y su verdadero destino. Wonder Woman, la cuarta película del Universo Extendido de DC (DCEU), es una aventura edificante y consistentemente divertida que combina la actuación carismática de Gadot, una historia inmensamente satisfactoria, la sólida dirección de Patty Jenkins y impresionante acción de superhéroe. Wonder Woman recibió elogios de la crítica y recaudó más de $821 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la décima película más taquillera del año.
4. The Dark Knight Rises (2012). La última entrega de la épica trilogía de superhéroes del cineasta Christopher Nolan tiene lugar ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight (2008) con la llegada de una astuta ladrona (Anne Hathaway) y un despiadado terrorista (Tom Hardy) que obliga a Batman a salir del exilio en una feroz batalla para salvar Ciudad Gótica que quizás no pueda ganar. Impulsado por su fantástica historia, buenas actuaciones, emocionantes secuencias de acción y profundidad emocional, The Dark Knight Rises es una película de acción emotiva e intensa que nos brinda un final tenso y adecuadamente satisfactorio de una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia. Se convirtió en la tercera película más taquillera de 2012 ($1081 MM) y la película más taquillera de Nolan.
3. Batman Begins (2005). Años después de la pésima recepción de Batman & Robin (1997) que parecía que no había futuro para Batman en el cine, el director Christopher Nolan y el actor Christian Bale dieron nueva vida a las aventuras del Caballero de la Noche de Ciudad Gótica en la pantalla grande, ofreciendo a los fanáticos de las películas de superhéroes una emocionante historia del origen de Batman en un ambiente más inteligente, inquietante y realista que las películas anteriores. Con su elenco talentoso, narración ingeniosa, dirección extraordinaria y escenas de acción convincentes, Batman Begins, el primer capítulo de una de las mejores trilogías del cine moderno, cautivó al público de todo el mundo y elevó la opinión general sobre las películas basadas en historietas y los reinicios cinematográficos.
2. Superman (1978). Cuando el Hombre de Acero debutó en la gran pantalla a finales de la década de 1970, demostró que las historietas más populares pueden convertirse en grandes éxitos comerciales y marcó el comienzo del cine de superhéroes que conocemos. Superman, una de las películas más ambiciosos y costosas de esa década, narra los origenes del icónico superhéroe de DC Comics, capturando el corazón y el espíritu nostálgico del material original. Esta increíble película de superhéroes presenta una mezcla perfecta de drama, aventura y humor y la maravillosa actuación de Christopher Reeve en el papel que lo hizo mundialmente famoso. Además, Superman representó un hito del cine por sus efectos especiales innovadores y ayudó impulsar el cine de ciencia ficción en los próximos años.
1. The Dark Knight (2008). Muchos dudaron de que el director Christopher Nolan lograría superar Batman Begins (2005) con su secuela The Dark Knight que pone a prueba al superhéroe titular frente a un criminal anarquista que está decidido a sembrar el caos y la corrupción en Ciudad Gótica. Esta producción ricamente emocionante es una combinación inteligente de thriller policíaco y película de superhéroe que presenta una historia compleja, un excelente reparto, escenas de acción asombrosas, diálogos intensos y la actuación galardonada de Heath Ledger como el Guasón. The Dark Knight no solo fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, sino que terminó rompiendo récords de taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de superhéroes en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.
¿Cuáles tu crees son las mejores películas de superhéroes de DC Comics? Déjanos saber.