Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Christian Bale?
El actor británico Christian Bale comenzó atraer la atención del público a los 13 años de edad en la película bélica Empire of the Sun (1987) de Steven Spielberg. A lo largo de su carrera, ha obtenido papeles importantes tanto en películas de Hollywood de gran presupuesto y pequeñas producciones independientes. Es conocido por su intenso compromiso físico y mental con sus roles y a menudo interpretar personajes obsesivos, distantes o solitarios. Trabaja frecuentemente con los directores Christopher Nolan, Terrence Malick, David O. Russell y Scott Cooper.
Las 5 Mejores Películas de Christian Bale
5. Little Women (1994). Christian Bale emergió como un joven actor talentoso digno de consideración gracias a su actuación en esta quinta adaptación cinematográfica de la historia clásica de amor, familia y autoestima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott sobre cómo unas hermanas que enfrentaron dolores de crecimiento, escasez financiera, tragedias familiares, rivalidades románticas y lucha por la independencia en mediados del siglo XIX. Little Women es un drama histórico maravillosamente encantador e inmensamente bien hecho que supera versiones anteriores gracias a las poderosas actuaciones de sus talentosas actrices y la excelente dirección de Gillian Armstrong. Esta devota versión de la novela clásica, fue muy bien recibida por la mayoría de la crítica y recibió tres nominaciones para los Premios de la Academia.
4. The Big Short (2015). Christian Bale protagoniza junto a Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling en esta fascinante película biográfica basada en el libro del mismo nombre del escritor estadounidense Michael Lewis sobre unos administradores de fondos de cobertura que conspiraron para enriquecerse a partir de la inminente crisis financiera de la década de 2000. The Big Short es una comedia dramática detallada y bien interpretada que ofrece una mirada divertida al complicado mundo de las altas finanzas y muestra las desigualidades del sistema financiero y las fuerzas políticas que lo apoyan. The Big Short recibió numerosos elogios de la crítica por sus sólidas actuaciones, precisión histórica y dirección enérgica, y fue nominado a cinco Premio de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
3. The Fighter (2010). Christian Bale, Mark Wahlberg, Amy Adams y Melissa Leo protagonizan en este inspiradora película biográfica sobre la vida del decidido boxeador «Irish» Micky Ward y su notable avance profesional junto a su leal medio hermano Dicky Edlund. The Fighter es una de las mejores entregas del cine deportivo de los últimos años que a pesar de su trama predecible, consigue superar los típicos clichés y el excesivo melodrama que han hundido a este subgénero cinematográfico. Esta película sólidamente entretenida que se convirtió en una de las mejores películas de 2010, se destaca por sus maravillosas escenas de boxeo y las cautivadoras actuaciones de sus protagonistas en particular la de Bale quien recibió múltiples premios cinematográficose incluyendo el Premio de la Academia y el Globo de Oro.
2. The Dark Knight Trilogy (2005-2012). Varios años después de la decepcionante Batman & Robin (1997), el famoso superhéroe de DC Comics regresó a la gran pantalla en Batman Begins (2005) con Christian Bale en el papel principal y Christopher Nolan como director. El resultado dio vida a una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia que elevó el cine de superhéroes en el siglo XXI gracias a su tono más realista, provocando que el público en general se tomara más en serio las películas de este género. Cada una de estas películas es una producción inquietante, compleja y emocionante que tiene una excelente historia, buenas actuaciones y atractivas escenas de acción. Cada películá fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público con The Dark Knight (2008) incluida en las listas de las mejores películas del año y convirtiendose en la primera película de superhéroes en superar los $1000 MM en taquilla mundial.
1. Ford v Ferrari (2019). Christian Bale y Matt Damon no solo deleitaron a los entusiastas del automovilismo con esta apasionante película dramática basada en la notable historia real del visionario diseñador estadounidense Carroll Shelby y el intrépido conductor británico Ken Miles quienes son contratados por la Ford Motor Company para construir un vehículo revolucionario para derrotar al equipo de carreras italiano dominante Scuderia Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia. Ford v Ferrari es un drama deportivo excelente y convincente que se beneficia de su fascinante historia de determinación y espíritu humano, dirección magistral, actuaciones impecables e impresionantes escenas de carreras. Fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las mejores películas del año, fue nominada al Premio Oscar a la de Mejor Película, y recaudó más de $206 MM en todo el mundo.
¿Cuáles son las mejores películas de Christian Bale? Déjanos saber.