Las 5 Mejores Películas de James Cameron: Cineasta, Visionario y Rey de Hollywood
El director y productor canadiense James Cameron es bien reconocido en Hollywood como un visionario audaz que desarrolló nuevas tecnologías cinematográficas y fue acreditado en resucitar el género de ciencia ficción gracias al éxito de películas como The Terminator (1984) y Aliens (1986).
Cameron tomó un breve descanso del género de ciencia ficción para Titanic (1997), un drama romántico basado en la infame tragedia del transatlántico RMS Titanic que fue un gran evento cinematográfico en términos de éxito comercial y consolidó a Cameron como uno de los directores más admirados, competentes y exitosos en la historia de Hollywood.
Las 5 Mejores Películas de James Cameron
5. Avatar (2009). James Cameron volvió a romper records de audiencia en todo el mundo con esta épica aventura de ciencia ficción sobre un ex infante de marina paralizado (Sam Worthington) que se encuentra en el medio de una batalla por la supervivencia en un exuberante mundo alienígena entre una colonia minera humana y la población indigena que vive en armonía con la naturaleza. Avatar, uno de los largometrajes más ambiciosos y costosos del cine moderno, es un imaginativo espectáculo cinematográfico con secuencias visualmente impactantes y llenas de acción. Es conocida por su gran cantidad de innovadoras técnicas de cinematografía y efectos especiales que estableció un nuevo estándar del 3D en el cine. Avatar se convirtió en la primera película en recaudar más de $2 mil millones y provocó que las películas en 3D aumentaran en popularidad.
4. The Abyss (1989). James Cameron continuó teniendo éxito en el género de ciencia ficción con The Abyss cuyo presupuesto astronómico y producción problemática le dieron a Cameron la reputación de ser uno de los directores más ambiciosos pero problemáticos de Hollywood. Esta asombrosa película de ciencia ficción sigue a la tripulación de una plataforma petrolera que mientras ayuda en una misión de búsqueda y recuperación de un submarino nuclear se topa con algo inesperado en las profundidades del océano. The Abyss es el «Encounters of the Third Kind de James Cameron». Este thriller emocionalmente envolvente y técnicamente brillante combina un gran elenco, efectos especiales absolutamente alucinantes, escenarios submarinos increíblemente bien hechos y buenos elementos de misterio e intriga.
3. The Terminator (1984). Arnold Schwarzenegger y James Cameron dejaron su huella en Hollywood con este fantástico thriller de acción y ciencia ficción sobre un cyborg asesino que es enviado a trávez del tiempo para asegurar un futuro post-apocalíptico donde la humanidad ha sido esclavizada por maquinas inteligentes. The Terminator es una película inteligente y emocionante que se beneficia de su historia estimulante, ritmo implacablemente rápido, buenas escenas de acción, dirección eficiente y efectos especiales ingeniosos. Desafiando las bajas expectativas previas a su lanzamiento, terminó siendo el primer éxito comercial y de crítica de Cameron que catapulto su carrera como cineasta, consolidó la carrera de Schwarzenegger como estrella internacional y tuvo un gran impacto en las películas de acción y ciencia ficción de aquella década.
2. Aliens (1986). James Cameron tomó una dirección completamente diferente con esta notable segunda entrega de la saga cinematográfica Alien que es una combinación perfecta de ciencia ficción, acción y terror. Sigourney Weaver vuelve a interpretar su papel de superviviente Ellen Ripley quien acompaña a unos soldados en una misión de rescate cuando se pierden las comunicaciones con una colonia humana en el planeta donde su tripulación se encontró por primera vez con las criaturas alienígenas hostiles. Aliens es una secuela asombrosamente atractiva que mezcla la tensión atmosférica de la película original con buenas escenas de acción y la actuación fuerte de Weaver que convirtió al personaje en una de las heroínas más famosas del cine y redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno.
1. Terminator 2: Judgement Day (1991). James Cameron vuelve a colaborar con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en esta brillante segunda entrega de la franquicia Terminator que demostró que es posible hacer una secuela que supera a la película original. Ambientada once años después de los eventos de la película original, Terminator 2: Judgement Day sigue a un cyborg reprogramado que ha sido enviado atrás en el tiempo para proteger el joven John Connor (Edward Furlong) que es la clave para la victoria de la humanidad sobre un futuro levantamiento de robots. Combinando una trama entretenida, secuencias de acción emocionantes y efectos visuales alucinantes, un éxito significativo tanto con la crítica como con el público terminó siendo la película más taquillera de 1991 ($524 MM) en todo el mundo y tuvo un fuerte impacto en la cultura popular.
¿Cuáles son las mejores películas de James Cameron? Déjanos saber.