Seth RogenEl actor y comediante canadiense Seth Rogen inició su carrera en la televisión, pero fue guiado por el director y guionista Judd Apatow hacia una carrera en el cine. Tras su memorable papel en la comedia The 40-Year-Old Virgin (2005), Rogen ha protagonizado e co escribió los guiones de muchas comedias exitosas, varias de estas producidas e dirigidas por Apatow.

Rogen representa una nueva generación de hombres principales de Hollywood que fue aceptado instantáneamente por el público por su encanto de hombre común y talento cómico en situaciones de la vida real.

Top 5:

5. The Disaster Artist (2017). Seth Rogen vuelve a formar equipo con James Franco en esta fascinante película biográfica sobre el excéntrico escritor y director Tommy Wiseau y el problemático desarrollo de la película The Room (2003) que es ampliamente considerada como una de las peores películas jamás producidas. The Disaster Artist es una comedia dramática emocionante y atractiva que rinde homenaje a una persona obsesiva delirante. No solo presenta una interesante historia de amistad, el proceso creativo y la importancia de seguir tus sueños, sino que cuenta con la maravillosa actuación de Franco quien interpreta a Wiseau de una manera divertida y sorprendentemente conmovedora. Recibió críticas positivas como una de las mejores películas del año.


4. The Fabelmans (2022). Seth Rogen también es conocido por sus papeles dramáticos, incluyendo en esta aclamada película que sigue a un joven aspirante a cineasta que explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad sobre su familia disfuncional y quienes lo rodean. The Fabelmans es una historia semiautobiográfica basada libremente en la adolescencia y los primeros años de Steven Spielberg como cineasta. Este drama magistralmente hecho e inmaculadamente interpretado cuenta con una historia dulce de crecimiento personal y el poder perdurable del cine. Aunque tuvo un rendimiento inferior en taquilla en comparación con los proyectos típicos de Spielberg, recibió elogios de la crítica y siete nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.


3. Kung Fu Panda (2008). Seth Rogen también es conocido por sus papeles de voz en muchas películas animadas, incluyendo esta divertida aventura animada de DreamWorks Animation que sigue  a un panda torpe y con sobrepeso (Jack Black), cuyo sueño se hace realidad cuando debe cumplir una antigua profecía y convertirse en maestro de kung-fu. Kung Fu Panda es una película familiar sólida que abraza la cultura y el patrimonio chino y presenta una agradable combinación de humor refrescante, secuencias de acción llenas de energía, una animación colorida, magníficas actuaciones de voz y un mensaje familiar sobre creer en ti mismo. Kung Fu Panda recibió críticas positivas y recaudó más de $630 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más exitosa de 2008 y lanzando una franquicia que comprende tres secuelas exitosas.


Superbad 20072. Superbad (2007). Seth Rogen protagoniza y coescribió el guión de esta comedia tremendamente hilarante sobre tres estudiantes de último año de secundaria (Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse) que obtienen su última oportunidad de ser populares en su escuela antes de ir a la universidad. Cargada de bromas vulgares, diálogos escandalosos y situaciones exageradas, Superbad es una de las películas para adolescentes más graciosas de la historia que ofrece una mirada honesta e inolvidable a la amistad, las experiencias de la escuela secundaria y el final de la inocencia adolescente. Un éxito comercial que recaudó $170 MM en la taquilla mundial, recibió elogios de los críticos como una de las mejores comedias del año.


1. 50/50 (2011). Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen protagonizan esta conmovedora comedia dramática que está inspirada en una historia real sobre dos mejores amigos cuyas vidas cambian después de que a uno de ellos le diagnostican cáncer. 50/50 es una película verdaderamente excepcional que presenta una historia original y emotiva sobre la amistad, el amor y la supervivencia mientras balancea sus momentos dramáticos y humorísticos con suficiente consideración e ingenio. A pesar de su modesta recaudación ($41 MM), 50/50 tuvo una recepción muy favorable entre los críticos que la elogiaron por su mirada genuinamente honesta a la batalla de un joven contra el cáncer y la actuación de Gordon-Levitt que le otorgó su segunda nominación al Globo de Oro.