Buena Suerte

No importa si se trata de un martes 13, un viernes 13 o un momento en que te sientas «salado», o sea de muy mala suerte, siempre hay trucos para atraer la buena suerte a tu vida y alejar la mala. Toma nota:

Llevar una Pata de Conejo en el Bolsillo: En la antigüedad se creía que la pata de este animal curaba males como los calambres y el reumatismo. Con el tiempo, la creencia fue cambiando y terminó por adjudicarle una capacidad mágica al conejo.

Cruzar los Dedos
: Ante una señal de peligro o al pedir un deseo con los dedos se debe formar una cruz, símbolo cristiano que aleja las influencias maléficas.

Llevar una Bellota en el Bolsillo. Durante la conquista normanda del siglo XI, los soldados ingleses llevaban bellotas en sus bolsillos para protegerse de cualquier daño. Desde entonces, los ingleses han acuñado las bellotas como un amuleto de buena suerte.

Grillos: En la cultura china, estos insectos son símbolos de la suerte que traen buena fortuna, prosperidad y riqueza. Si ves un grillo en tu casa, puede ser una señal de que algo bueno está a punto de suceder.

Tréboles de Cuatro Hojas: Estos símbolos de la suerte, originarios de Irlanda, traerán buena suerte al descubridor durante todo un día. Buscalos en tu jardín.

Levantarse con el Pie Derecho
: Para que el día no «se tuerza», los cabaleros creen que derecha es la que representa todo lo favorable. Proviene de la tradición bíblica que sostiene que los elegidos por Dios se sientan de ese lado.

«Hueso de la Suerte»: Los antiguos etruscos en Italia creían que los pájaros eran oráculos que decían la fortuna. Sostén un extremo del hueso fúrcula de un pájaro y pídele a un amigo que sostenga el otro. Luego, pide un deseo. A la cuenta de 3, tira del hueso. Tu deseo puede hacerse realidad si tienes el extremo más grande después de que el hueso se rompa.

Colgar un Atrapasueños en tu Dormitorio: En la cultura nativa americana, los atrapasueños son signos de buena suerte porque filtran la energía negativa. Según tradición, colgar un atrapasueños junto a la cama te ayudará a dormir más profundamente, ya que atrapa las pesadillas.

Caracola: En el hinduismo, una caracola es un signo de buena suerte porque representa la vida eterna. Coloca una caracola en tu mesa como centro decorativo para invitar a la suerte a tu hogar.

Tocar Madera:
Antes del cristianismo, los pueblos celtas adoraban a los árboles, por considerarlos templos de la santidad y la representación de los dioses en la Tierra. Desde ese entonces, muchos creen que tocando madera espantan la mala suerte.

Colgar una Herradura:
Según esta tradición de origen italiano, si se cuelga la herradura en la pared se atraen las energías del cielo. Representa la fuerza del caballo y la utilidad que tenía en tiempos pasados.

Echarse Sal sobre el Hombro Izquierdo:
Esto puede invertir la mala suerte, y la razón es que se creía que un espíritu malvado estaba parado detrás de las personas, en su izquierda; entonces al lanzar sal sobre el hombro izquierdo entraría en sus ojos y lo asustaría.