Tips para que Duermas Bien y Despiertes Mejor
A pesar de ser una función vital imprescindible, tan importante como la alimentación, en numerosas ocasiones no se dispone del tiempo necesario para descansar lo suficiente para que nuestro organismo funcione perfectamente. Esto altera el biorritmo propio de cada uno y altera la función del sueño.
Para la belleza es tan malo dormir poco como demasiado. Una vez pasadas las 8 horas que el cuerpo demanda solo sirve para acumular líquidos y deformar la piel. Tampoco se recuperan las horas de sueño. Si uno ha perdido varias horas de sueño en una semana las recuperará un solo día que duerma lo suficiente.
Si te cuesta conciliar el sueño te proporcionamos unos sencillos trucos para que consigas descansar sin problemas.
1. No retrasar demasiado el momento de acostarse, y procurar hacerlo siempre a la misma hora.
2. Un buen truco es darse un buen baño caliente inmediatamente antes de acostarse y leer unos minutos en la cama.
3. Reducir la actividad, a medida que se acerque la noche.
4. Las cenas deben ser ligeras, pues una comida copiosa no facilita el descanso. No acostarse nunca sin haber hecho bien la digestión.
5. Prescindir de cualquier sustancia estimulante por la tarde-noche (evitar productos con cafeína etc.)
6. El ambiente de descanso es muy importante, es decir, un cuarto bien ventilado, oscuro, silencioso y en en condiciones agradables.
7. No escatimar a la hora de comprar un buen colchón y una buena almohada, son fundamentales para el reposo correcto.
8. Acostumbrarse a posturas adecuadas para la espalda y para que fluya bien la circulación sanguínea.
9. Dormir siempre con ropa cómoda y tejidos naturales.
10. Acudir en las ocasiones necesarias a productos naturales que ayudan a conciliar el sueño o a relajarse como el té «Sueños de oro», la tila o la valerianas.
Alimentos Ideales para Dormir y Descansar Mejor
Si estas presentando algún problema para dormir, no optes por medicamentos para asegurar un buen descanso, ya que existen ciertos alimentos que te ayudaran.
1. Cerezas. Las cerezas frescas o secas son una gran fuente de melatonina, una sustancia química que controla nuestro reloj interno para regular el sueño.
2. Plátanos. Los plátanos contienen potasio y magnesio que son relajantes musculares naturales. Además, contienen aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP en el cerebro y a su vez se convierte en serotonina (un neurotransmisor relajante) y melatonina.
3. Lechuga. La lechuga contiene lactucario, un sedante natural. Investigadores han probado que comer una ensalada antes de acostarse ayuda a cuidar tu peso y sueño.
4. Pan y Pasta. Alimentos ricos en carbohidratos activan la producción de insulina, lo que induce al sueño al agilizar la liberación de triptófano y serotonina.
5. Harina de Avena. Como los panes, la avena activa la producción de insulina y aumenta la azúcar en la sangre. También, son una fuente de melatonina.
6. Leche Caliente. Como los plátanos, la leche contiene el aminoácido L-triptófano y es rica en calcio, que favorece el sueño.
Para ver más consejos de salud visita:
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Mitos y Realidades sobre las Dietas
Consejos de Salud ¿Cómo Relajarse y Evitar la Tensión?
El Ejercicio Diario Hace Que Cada Día Sea Mejor
Consejos de Salud: ¿Cómo Controlar el Consumo de Dulces en Exceso?