Cómo Alimentar Bien a un Niño

Ofrecerles una buena alimentación a los niños no es un asunto tan sencillo como no permitir que tengan hambre. Lo más importante es que reciban los nutrientes que necesitan para tener un buen desarrollo.

El tema de la obesidad infantil también es relevante a la hora de hablar de buena alimentación, pues cuando no se cuida lo que se le da a un niño y en las proporciones en que se les ofrece, existe el peligro de que estos puedan convertirse en obesos y sufrir una serie de complicaciones en la salud que fácilmente les puede costar la vida.

Un niño no debe comer en exceso, solo lo que necesita para sentirse satisfecho.

Acostúmbrelo a servirle porciones de acuerdo a su edad; no le llene un plato, porque aunque se lo coma completo, lo ideal no es que coma en exceso.

No deje que sus hijos se acostumbren a comer frente al televisor. Esto los entretiene y hace que coman más de lo que deben sin darse cuenta.

La comida no es un premio ni un castigo para los niños; nunca debe ser así, pues esto puede afectar los horarios de comida y la buena nutrición que estos requieren para el día a día y su crecimiento.

Las frutas y los vegetales deben ser parte de su dieta diaria; puede usar las frutas como postre y los vegetales siempre acompañando la comida. Este hábito les será muy beneficioso a los pequeños.

Los yogures, quesos y la leche también deben ser parte de la alimentación de los chiquitines. Para ellos hay leche y yogures de sabores en el mercado, así es más fácil para ellos consumirlo.

A los niños les encanta la comida chatarra, pero usted debe evitar que esta sea consumida con frecuencia por ellos. Las pizzas, las hamburguesas, los helados, ect, deben ser controlados por usted.

Cinco Beneficios de Comer Frutas

Agua: Es el principal componente de la fruta. Por cada 100 gramos de fruta, consumimos entre 80 y 90 gramos de agua. Por lo tanto, comer fruta es una manera muy sana de hidratar nuestro cuerpo.

Fibra Vegetal: Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra benéfica para el organismo, es la que se encuentra principalmente en las frutas.

Hidratos de Carbono: La fructosa es el azúcar de la fruta, el organismo la absorbe y asimila rápidamente.

Minerales: El consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Las frutas, en su mayoría, contienen  potasio y magnesio y calcio.

Vitaminas: Las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
10 Razones Importantes para Hacer Ejercicios
Consejos de Salud: Signos del Sobreentrenamiento
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Asume el Reto de Tomar Ocho Vasos de Agua al Día