Conoce los Beneficios de Caminar Diariamente
Vamos a estar claros: el gimnasio no se hizo para todo el mundo. No todos lo pueden pagar o soportar, sí, porque para algunos se vuelve una tortura acudir diariamente a un lugar a ejercitarse.
Una de las alternativas predilectas para solucionar esta problemática es la caminata diaria. Los expertos recomiendan un mínimo de 30 minutos diarios caminando para mantenerse ejercitado y no caer en el sedentarismo y causar complicaciones de salud.
Caminar es el ejercicio menos riesgoso y exigente; para aquellos que no son amantes de los deportes y además huyen de grandes esfuerzos, este resulta ser ideal para ellos.
Caminar te ayudará a quemar calorías y a tonificar los músculos de la cadera, los muslos y las pantorrillas.
Realizar este ejercicio aumenta la oxigenación corporal cuando se está en reposo; esto permite que se te facilite tomar decisiones, pues tu cerebro estará bien oxigenado.
Emocionalmente, este ejercicio también repercute positivamente, pues luego de una caminata tu ánimo mejora.
Tu sistema circulatorio se activa y se limpia.
Tu proceso de digestión será mucho más fácil; caminar es recomendado para personas que sufren de estreñimiento.
Estos son solo algunos de los tantos beneficios que obtenemos al caminar; por eso dedícale tiempo a este ejercicio, que también te puede ahorrar gasolina.
Cómo Empezar a Caminar para Hacer Ejercicio
Tómese el tiempo para prepararse para una caminata y aumente gradualmente el tiempo y la dificultad para obtener beneficios adicionales.
Generalmente, las mejores ubicaciones para caminar tienen un terreno plano, una superficie lisa y un tráfico mínimo.
No querrás deshidratarte mientras haces ejercicio. Consume al menos 8 a 16 onzas de agua una hora antes de comenzar a caminar y bebe más agua si planeas caminar por más tiempo.
Puede ser útil escuchar música mientras caminas, especialmente si te aburres fácilmente. Puedes escuchar música alegre que sepas que mantendrá tu motivación para caminar.
Puede usar relojes deportivos y aplicaciones de teléfonos para monitorear su progreso.
Elegir Zapatos Cómodos para Caminar
Asegúrate de que el contrafuerte se encaje cómodamente en la parte posterior del talón, evitando así la pronación y la supinación cuando caminas.
Elige un calzado con un poco de espacio en la puntera. Esto permitirá que tus dedos se muevan cómodamente sin sentirse demasiado apretados. Sin embargo, demasiado espacio puede causar un desplazamiento excesivo y incomodidad.
Asegúrate de que la entresuela del calzado esté hecha con material amortiguador. Siéntelas con tu mano para evaluar su suavidad y elasticidad.
Elige zapatos con plantillas cómodas para proteger tus pies de los golpes. Es fundamental que las plantillas se adapten bien a su pie y puedan absorber el impacto que el pie tiene sobre el zapato.
Asegúrate de que tengan suelas con buena tracción para evitar que se resbale y se caiga.
Cuando caminas, tus pies sudan un poco. Asegúrate de conseguir un zapato que tenga una membrana transpirable, ya que los zapatos que atrapan la humedad pueden causar incomodidad y ampollas dolorosas.
Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: ¿Qué Hacer en Caso de Insolación o Agotamiento por Calor?
¿Cómo Mantener un Buen Peso Durante el Embarazo? Sigue estos Consejos.
Consejos de Salud: Signos del Sobreentrenamiento