Superar las DecepcionesCuando tus expectativas no se cumplen respecto a algo o alguien es común que se sufra de una decepción, la sensación es dolorosa y molesta, pero al igual que todas las emociones, esto se puede aprender a dominar para que no arruine tu vida o tu corazón.

Lo primero que debes tener muy presente es que sufrir una decepción no depende de ti, sobretodo si tus expectativas son lógicas, por ejemplo, si tienes una pareja formal esperas que esta pareja te sea fiel y eso es una expectativa lógica, especialmente si han hablado de no salir con más personas. Si esta persona falla, esto no tiene que ver contigo, fue esa persona quien tomo esa decisión.

Ten en cuenta siempre, que la vida cambia, las situaciones y las personas también, por eso tal vez puedan suceder cosas que no esperabas. Es común que con el tiempo los miembros de la pareja, los amigos y la familia cambien, esto no necesariamente es sinónimo de ruptura, muchas relaciones logran adaptarse y seguir adelante.

Ponte en el lugar del otro, si por ejemplo un amigo que apreciabas mucho se alejo de ti, trata de recordar si alguna vez esto te ha sucedido o tal vez algo que te gustaba mucho y que ya no te provoca regocijo, tal vez esto sea lo que este experimentando el otro y al igual que tienes derecho a sentirlo, los demás por igual, aunque no logremos comprenderlo.

Dale espacio a esa persona que te decepciono y trata de no concentrarte mucho en pensar la situación o victimizarte, existe la posibilidad de que esa persona enmiende su error, pero también podría quedar así, no te precipites asumiendo lo que sucederá y deja fluir las cosas.

Aprende a Superar los Grandes Cambios en la Vida

Los cambios son parte de la vida, y muchas veces buscamos que estos acontezcan para mejorar algún aspecto de nuestro día a día. Sin embargo, hay algunos cambios que representan un verdadero desafío y que mueven todo el mundo de quien los vive.

Entrar a la universidad, asumir un nuevo trabajo, la muerte de alguien amado, el rompimiento de una relación sentimental, mudarse a otro país.

Para asumir grandes cambios debes estar consciente de que habrá una sensación de nostalgia y miedo que no son agradables, pero sí naturales de sentir en este tipo de situaciones. No lo evadas, déjalo que pase y lo superaras.

Todo tu ser tendrá que adaptarse a la nueva realidad, que aunque pueda lucir gigante al principio, poco a poco te darás cuenta de que tienes toda la capacidad de adaptarte.

Recurre a tu gente querida, aquellos que te hacen sentir querido y seguro, con quien puedas conversar. Exprésales tu sentir, esto te liberara y los hará mantenerse pendientes a ti, ofreciéndote su respaldo.

Piensa positivamente sobre el futuro, recuerda experiencias previas en las tuviste miedo, y no sabias que iba a suceder y aun así saliste adelante. Lo harás nuevamente.

Para ver más consejos de salud visita:
Consejos de Salud ¿Cómo Relajarse y Evitar la Tensión?
Comer por Ansiedad: Cada Vez Es Más Común
No Dejes que el Jet Lag Arruine tu Viaje
Aprende a Reconocer un Comprador Compulsivo
Consejos para Cómo Reducir el Consumo de Alcohol