Tipos de Agua Embotellada
El agua embotellada es agua potable envasada en botellas de plástico o vidrio.
El embotellado de agua comenzó en el Reino Unido en 1622, y la demanda de agua embotellada fue impulsada en gran parte por el resurgimiento de las terapias acuáticas y los spa entre los colonos europeos y estadounidenses en los siglos XVII y XVIII.
Se realizaron muchos desarrollos en el campo de la química dado al estudio de las aguas minerales naturales y los intentos de replicarlas para la venta comercial.
La popularidad de las aguas minerales embotelladas condujo rápidamente a un mercado de productos de imitación como la agua carbonatada.
La innovación tecnológica en el siglo XIX condujo a un embotellado más rápido y creció en popularidad. En esta época, muchos consideraban que el agua embotellada era más segura que los suministros de agua municipales, que podían propagar enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea.
Tipos de Agua Embotellada
Hay muchos tipos de agua embotellada disponible en el mercado actual, que se diferencian por sus propiedades naturales, tratamientos e origines.
Agua Artesiana
. Agua obtenida de un manantial o pozo que comunica con un acuífero cautivo. Ejemplo: Fiji Natural Artesian Water
Agua Destilada. Agua cuyas impurezas e minerales han sido eliminados e mediante el proceso de destilación (evaporación y condensación). Ejemplo: Glaceau Smartwater
Agua Mineral. Agua que contiene minerales e elementos disueltos de su lugar de origen. Ejemplo: Calistoga
Agua Purificada. Agua que ha sido tratada para remover químicos e patógenos utilizando métodos de purificación como la destilación, la deionización y la osmosis inversa. Ejemplo: Agua Alaska
Agua Carbonatada. También conocida como soda, contiene carbón dióxido a un nivel similar cuando surgió de su fuente. El carbón dióxido perdido durante el proceso de tratamiento puede ser añadida después. Ejemplo: Perrier
Agua de Manantial . Agua derivada de una fuente subterránea que fluye naturalmente a la superficie. Es colectada directamente de un acuífero subterráneo que alimenta un manantial. Ejemplo: Evian.
Para ver más consejos de salud visita:
Té Verde, ¿Lo Tomas?
Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
Beneficios, Propiedades y Datos Curiosos del Maíz
Consejos de Salud: ¿Cómo Controlar el Consumo de Dulces en Exceso?
Helados: Ricos en Sabor y en Beneficios para el Organismo