Amo los 90: Los 5 Mejores Videojuegos de la Década de 1990
El mundo de los videojuegos sigue evolucionando, pero no podemos olvidar esos títulos clásicos que llevábamos horas jugando en nuestra juventud y que aún hoy nos dan ganas de jugarlos.
En la década de 1990, las maquinas de videojuegos en lugares públicos como centros comerciales y salones recreativos continuaron siendo populares, pero las nuevas innovaciones en las consolas domésticas y computadoras personales nos ofrecieron experiencias de juego igualmente o incluso más entretenidas y elaboradas. Algunas de estas innovaciones incluyen gráficos en 3D, tarjetas de memoria y juegos en internet.
Los juegos de disparo en primera persona, estrategia en tiempo real y multi-jugador masivo en línea fueron algunos de los géneros más crecientes en esa década.
Además, las consolas portátiles se hicieron muy populares gracias al lanzamiento del Nintendo Game Boy a finales de 1989.
Los 5 Mejores Videojuegos de la Década de 1990
5. Super Mario 64 (1996). Impulsado por campañas publicitarias y exhibiciones en ferias comerciales, Super Mario 64 fue uno de los mayores lanzamientos de la tercera consola de videojuegos de Nintendo y estableció un nuevo estándar para muchos videojuegos de plataformas en 3D. Contó con todos los personajes y elementos claves de los videojuegos anteriores de Mario, pero su sistema de cámara dinámica y innovador control analógico permitió a los usuarios completar múlitples objetivos y explorar grandes entornos en 3D con mayor libertad. Tras su lanzamiento, recibió elogios de los críticos y con más de once millones de copias vendidas, fue el videojuego de mayor éxito en la Nintendo 64.
4. Final Fantasy VII (1997). La septima entrega de la aclamada serie de videojuegos Final Fantasy sigue a un mercenario que se une a una organización ecoterrorista para evitar que una megacorporación controle el mundo. Marcando el comienzo de una nueva generación de videojuegos RPG, Final Fantasy VII fue la primera entrega en usar gráficos digitales en 3D, pero también incluyó misiones más largas, un mundo divertido para explorar, una colorida colección de personajes y mejoras notables en jugabilidad, historia, música y gráficos. Fue elogiada como uno de los mejores videojuegos de la historia, rompió múltiples récords de venta en Asia y Norteamérica y aseguró el futuro de las consolas Playstation.
3. Pokémon Red & Blue (1996). Las primeras entregas de la serie de videojuegos RPG Pokémon fueron tremendos éxitos en todo el mundo, impulsando las ventas de la consola portatil Nintendo Gameboy a fines de la década de 1990 y lanzando una de las franquicias de videojuegos más lucrativas de la historia («Fiebre Pokemon»). Ambos títulos son independientes entre sí pero presentan la misma trama. Pokémon Red y Blue (Rojo y Azul) se destacó por sus opciones de multijugador, especialmente por el uso del Game Link Cable para conectar las consolas para intercambiar y combatir Pokémon. Era necesario que los jugadores intercambiaran para obtener los 151 Pokémon originales.
2. Street Fighter II (1991). La segunda entrega de la serie Street Fighter y uno de los videojuegos de lucha más influyentes de todos los tiempos, presentó muchas mejoras con respecto al primer juego como gráficos más detallados, una selección más amplia de personajes jugables con sus propios movimientos especiales y mejor jugabilidad activa que permitían a los jugadores expertos desarrollar sus propios combos complejos. También presentó un modo popular de juego competitivo directo de humano a humano. Street Fighter II estableció la plantilla de muchos videojuegos de lucha 2D incluyendo Mortal Kombat (1992), y ha sido acreditada por popularizar el género y revitalizar los videojuegos de arcade durante la década de 1990.
1. Doom (1993). Este emocionante videojuego de disparos en primera persona que sigue a un soldado que enfrenta hordas de demonios invasores, es considerado como uno de los títulos más importantes e influyentes de la industria de los videojuegos, ya que estableció la plataforma para muchos juegos del género de acción que dominaron esa década como Heretic (1994) y Duke Nukem 3D (1996). Doom fue pionero en gráficos 3D, juegos multijugador en red y la introducción de expansiones y modificaciones conocidos como WADS. Aunque vendió 3.5 millones de copias y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular, su violencia gráfica y sus imágenes satánicas fueron el centro de una considerable controversia.
¿Cuáles tu crees son los mejores videojuegos de los años 90? Déjanos saber.