Consejos de Belleza: Remedios para el Cabello Graso
El cabello graso es una situación común entre muchas personas y aunque parezca que se le atribuya al cabello la característica de «graso», realmente es el cuero cabelludo la fuente del aspecto sucio y aceitoso del pelo.
Paradójicamente, esta situación se produce debido a una extrema resequedad del cuero cabelludo por detergentes que resecan y hacen que se tenga que producir más grasa para compensar.
Esto, combinado con las constantes lavadas para tener un aspecto más limpio, crea un círculo vicioso para el cual hay que tomar medidas.
Hacerse tratamientos caseros con aceites de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayuda a regular la cantidad de aceite. Las hierbas también suelen ser muy útiles, especialmente la menta, el tomillo, la manzanilla y la canlendula, pues ayudan a balancear las glándulas cebaseas.
Evita cepillar demasiado el pelo y elige un acondicionador ligero, el cual debes concentrar más en las puntas.
El aloe puede ser tu mejor aliado, si separas la pulpa, la licuas y aplicas la mezcla en el pelo, dejándolo reposar por una hora. Esta planta tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, además de embellecer el pelo.
Este tipo de pelo suele acarrear, a diferencia de otros, un problema muy particular, la seborrea. La misma es una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada; sentiremos picor que se producirá por una excesiva producción de grasa o una extrema sequedad. Esto variará según los casos.
El exceso de grasa en el pelo puede provocar la caída del pelo, por lo que es un problema que no se debe ignorar ni convertirse en una obsesión. Pues el tratamiento toma tiempo para ver resultados.