Ejercicios para Tonificar el Cuerpo en Poco Tiempo
Si eres de las que aprovechan los días festivos de Semana Santa para disfrutar de las hermosas playas y balnearios del país, de seguro querrás lucir un cuerpo envidiable en esta temporada; es por ello que hoy te traemos algunos ejercicios que podrás hacer en casa.
Ejercicios para Tonificar el Cuerpo en Poco Tiempo:
1- El Puente: Debes acostarte boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos en los lados. El movimiento consiste en elevar la cadera hasta formar un arco. Este ejercicio lo logras apoyándote en las plantas de los pies y en la parte superior de la espalda. Para obtener resultados inmediatos, realiza tres series por 30 repeticiones.
2- Zancadas: Para iniciar, debes separar las piernas a la distancia de los hombros y mover un pie hacia adelante a la vez que desplazas el peso del cuerpo sobre el mismo. Debes bajar con la pelvis hacia delante hasta que la pierna forme un ángulo recto. La rodilla de la pierna detrás no debe tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con la pierna que tiene delante y contrayendo los glúteos. Repite dos series por 15 repeticiones con ambas piernas.
3- Extensión cadera rodilla dobladas: Para su ejecución debes colocarte en el suelo en cuatro patas y mantener la espalda recta a lo largo de todo el ejercicio. Apoyándote sobre los codos y una sola rodilla, debes contraer los músculos del glúteo y extender por completo la pierna. Concentrando todo el movimiento en la parte de las caderas y los glúteos. Repite dos series por 20 repeticiones con ambas piernas.
4- Abdominales: Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba, inclínate levemente haciendo fuerza con el vientre hasta elevarte hacia la mitad y vuelve a la postura inicial. Para tener buenos resultados, realiza movimientos de contracción de abdomen.
Más Ejercicios para el Abdomen.
Para lograr mayor resultado, te recomendamos alternar con otros ejercicios que ayudarán a tonificar tu vientre, entre ellos la bicicleta, que consiste en levantar la cabeza y las piernas en el aire mientras estás recostada y mover las piernas en el aire como si estuvieras andando en bicicleta.
Manos en la nuca: En este ejercicio debes recostarte sobre tu espalda y suspender las piernas en el aire con las rodillas flexionadas. Coloca las manos sobre la nuca y, con un movimiento ligero, despega los hombros del suelo, haciendo fuerza con los abdominales.
Pierna vertical: Recostado con la espalda en el piso, las piernas en el aire estiradas y las manos debajo de las pompas, debes subir y bajar las piernas sin dejar que toquen el piso, mientras contraes el vientre.
Realiza dos series de 15 repeticiones en cada ejercicio.
Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: ¿Qué Hacer en Caso de Insolación o Agotamiento por Calor?
¿Cómo Mantener un Buen Peso Durante el Embarazo? Sigue estos Consejos.
Consejos de Salud: Signos del Sobreentrenamiento