Consejos de Pareja: ¿Estás en una Relación de Pareja Sana?
Una relación de pareja para que sea algo positivo requiere mucho más que de amor, hay muchas parejas se aman locamente y sin embargo no son felices juntos.
El numero de parejas que cae en relaciones toxicas o poco sanas va cada día en aumento, y este tipo de vinculo son los que llevan infelicidad a la vida de las personas, además de resultar hasta peligrosas por lo que pueda resultar de ellas (casos de violencia intrafamiliar, depresiones, ect).
Es importante que tengas plena consciencia del tipo de relación en el que estas involucrado, para saber si te conviene continuar en ella, buscar ayuda o cortarla de manera definitiva.
Conoce los síntomas de una relación sana e identifica que te falta o tienes para llegar a tener una.
Buena Comunicación: Una de los elementos vitales para una buena relación es comunicarse efectivamente. Hay que tomar en cuenta que hombres y mujeres tienen sistemas diferentes para expresar y comprender, además de que se trata de dos individuos completamente diferentes debatiendo un mismo tema. Es importante lograr la comunicación.
Respeto: Ninguna relación afectiva funciona si no existe el respeto, las malas palabras, los insultos y la burla a las ideas del otro. Respetar es una manera de amar a la pareja y es fundamental para que no se vaya desgastando el cariño y la relación.
Confianza: Los celos son enemigos del bienestar, debes estar con una persona en la que tengas confianza, no escudriñar entre sus cosas, ni vivir cuestionándole si te esta diciendo la verdad o no.
Espacio: Cada uno debe mantener su personalidad e individualidad, aunque sean pareja no implica que siempre estén juntos para todo. No deben perder a sus amigos, sus hobbies, etc.
Pequeños Detalles para Mantener Vivo el Romance en tu Relación
En una relación de pareja es importante nunca dejar perder el romance, que a veces se escapa por culpa de la rutina. Por eso, te brindamos algunos consejos para mantener viva la llama del amor y la pasión con tu pareja, con solo poner en práctica pequeños detalles, y seguro que el se anima a hacer lo mismo. Recuerda que el amor es de dos.
En la mañana, antes que él se vaya al trabajo, déjale un mensaje de amor como «piensa en mí» o «estoy pensando en tí» en el día de su agenda. Se sorprenderá y pensará en ti todo el día.
Una noche cualquiera cocínale su postre favorito. Si puedes consigue un molde de corazón y hazlo en éste, para que quede claro que lo haces porque lo quieres mucho.
Hagan juntos una lista de propósitos para este año nuevo en la que incluyan estar más cerca y pasar más tiempo juntos.
Salgan a caminar juntos. Así harán ejercicio y compartirán un momento lindo. No olvides tomarlo de la mano, aunque lleven mucho tiempo de ser pareja o estén casados.
Un domingo cualquiera, levántense a ver el amanecer.
Llámalo a la oficina cuando debe quedarse hasta tarde. De esta forma expresas tu apoyo y compartes la importancia de su trabajo.
Ayúdalo a lavar el auto un domingo en la tarde.
De pronto, cuando estén viendo la televisión, dale un abrazo sorpresa. Esto lo reconfortará y le hará saber cuánto lo amas. Además la espontaneidad es un ingrediente muy especial en las relaciones de pareja.
Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
Dormir en Camas Separadas: Una Opción para la Pareja
¿Cuáles Temas No Se Deben Hablar en la Primera Cita?
Consejos de Pareja: Cómo Fortalecer el Matrimonio y Evitar el Divorcio
¿Cómo Superar el Miedo al Compromiso? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Dar una Buena Impresion en la Primera Cita?