Problemas de ParejaDe acuerdo a la sociedad la vida en pareja no solo es necesaria sino que también es la forma ideal de vivir. Sin dudas, tener un compañero hace todo más llevadero, sin embargo, esto también implica complicaciones pues la vida en pareja es todo un reto.

Los Conflictos que se dan entre una pareja, pueden parecer únicos y muy difíciles, sin embargo, las situaciones entre todas las parejas suelen ser las mismas. Conoce aquí cuales son los temas que provocan más frecuentemente problemas entre dos enamorados.

La Infidelidad: cuando ocurre infidelidad en una pareja, los sentimientos cambian mucho, el resentimiento del que fue engañado debe ser procesado y llegar hasta el punto del perdón para poder recomenzar la relación en nuevas condiciones.

Los Celos: Cuando la pareja no confía en el otro y mantiene un control constante, eso suele sofocar al otro y causar constantes discusiones. Los celos pueden llegar a ser peligrosos si se salen de proporción.

Los Problemas Económicos: esta es una de las razones que más discusiones e incomodidades pueden traer en el hogar. A esto se le agrega el nuevo rol de la mujer en la que ella también provee, muchas veces más que el hombre, y además sigue teniendo las responsabilidades del hogar.

La Educación de los Hijos: Si no hay un acuerdo en las creencias y formas de educar a los hijos, esta será una batalla eterna. Es importante llegar a acuerdos entre ambos que permitan darle ideas claras y concisas a los pequeños.

La insatisfacción sexual: Más de un 30% de las parejas conviven sin disfrutar de una vida sexual plena. Esto es debido muchas veces a disfunciones sexuales no tratadas o a falta de comunicación con la pareja.

¿Cómo se Puede Encontrar un Buen Terapeuta de Pareja?

Se estima que casi el 50% de todas las parejas casadas se divorcian, y aproximadamente uno de cada cinco matrimonios experimenta angustia en algún momento. Las parejas que no están satisfechas con su relación pueden recurrir a la terapia de pareja o asesoramiento matrimonial para mejorar su relación romántica y resolver conflictos interpersonales.

Puede resultar difícil elegir un terapeuta de pareja, examinando nombres y estilos de asesoramiento para encontrar a alguien que sea comprensivo y tenga experiencia.

Obtenga los nombres de los terapeutas de fuentes en las que confíe como familiares, amigos o cualquier otra persona cuya opinión valore. Utilice también listas de referencias en línea.

Llame a cada uno de los terapeutas recomendados. Haga muchas preguntas sobre su capacitación o cualquier otra cosa que le parezca importante saber.

Una vez que haya entrevistado a todos los posibles terapeutas, tómese un tiempo para pensar cuál es la mejor opción.

Recuerda que tu terapeuta es alguien que has contratado. Es importante tener en cuenta que algunos problemas tardarán más en resolverse que otros, por lo que la duración del tratamiento puede variar considerablemente. Si no nota absolutamente ningún cambio en su problema después de los primeros meses, contrate a un terapeuta diferente.

Para ver más consejos de pareja visita:
Amor a Primera Vista: ¿Es Posible Sentirlo Realmente?
Consejos para que tu Relación Sentimental Dure para Toda la Vida
¿Convivir Antes del Matrimonio es una Buena Idea?
Consejos de Pareja: Seguir Juntos Después de una Infidelidad
¿Estás en una Relación de Pareja Sana?