¿Cómo Dormir Durante el Embarazo? Sigue estos Consejos.
Para una mujer embarazada el tema del descanso y dormir en las noches se vuelve bastante importante muy poco tiempo después de enterarse que esta en espera de un bebé.
Dormir con normalidad en los primeros meses se dificulta, debido al aumento de los senos, su extrema sensibilidad y el malestar del cuerpo. Los últimos meses son aún más complicados debido al tamaño del vientre y su peso.
No obstante, es prioritario que una mujer embarazada tenga un buen descanso diario.
Si en general se recomienda médicamente un descanso de al menos ocho horas diarias, a quien esta en estado de gestación se le sugiere además una siesta.
La posición mas recomendada para las mujeres embarazadas descansar es sobre el lado izquierdo, pues facilita la circulación de la sangre. Para conseguir comodidad en esta posición será muy útil el uso de almohadas, una en el cuello y otra en la espalda baja.
Se debe evitar dormir boca arriba, pues el peso del útero comprime una vena importante que transporta sangre a las extremidades inferiores, haciendo que esta sangre se devuelva al corazón, eleve el ritmo cardiaco, disminuya la presión sanguínea. De suceder esto la paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones.
Otra medida que te será bastante útil para poder descansar mejor en las noches es tratar de mantener tu peso estable durante el embarazo porque mientras mas peses, mas difícil te será dormir embarazada.
Durante el ultimo trimestre se recomienda descansar mas, pues en esta etapa el cuerpo está trabajando mas duro y se agota mas rapido.
Cómo Mejorar su Posición para Dormir
Encontrar una posición cómoda para dormir puede ser un desafío y es posible que pruebes varias antes de encontrar la posición ideal para despertarse bien descansado y renovado.
Haz ajustes para dormir de lado. Se sabe que dormir sobre un lado del cuerpo es una de las posiciones más cómodas y una de las más comunes. Para que esta posición sea más cómoda, intente colocar una almohada entre las piernas dobladas, apoya tu cabeza sobre una sola almohada que garantiza que no se tense el cuello, y evite abrazar una almohada contra su pecho que puede terminar haciendo que la parte baja de la espalda se doble hacia adelante.
Mejora la posición para dormir boca arriba. Si tiende a dormir boca arriba, deslice una almohada debajo de las rodillas para aliviar cualquier tensión o dolor en la parte baja de la espalda. También puedes colocar una toalla enrollada debajo de la espalda baja antes de irse a dormir. Evite esta posición, ya que puede dificultarle la respiración adecuada mientras duerme y provocarle que ronque o empeore los ronquidos.
Mejora la posición para dormir boca abajo. Coloque una almohada debajo de la pelvis y la parte inferior del abdomen que ayudar a reducir la tensión en la zona lumbar. Doble una pierna hacia su pecho para mantener la columna recta cuando duerma. Evite esta posición si tiene una mala postura cuando está sentado o de pie.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
¿Cómo Mejorar la Calidad del Sueño? Sigue estos Consejos.
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Tips para que Duermas Bien y Despiertes Mejor