Precauciones para Proteger el Carro en Caso de Huracán
Los ciclones tropicales, huracanes o tifones son sistemas tormentosos que suelen formarse sobre grandes masas de agua relativamente cálida y generan vientos rápidos y lluvias intensas. Cuando los ciclones tropicales llegan a tierra, pueden ser peligrosos debido a las inundaciones y los vientos que pueden lanzar cosas a altas velocidades.
A veces han causado grande destrucción de ciudades y pérdida de vidas humanas. Los ciclones tropicales provocan cortes de energía, destrucción de casas, edificios, puentes y carreteras, y aumentan el riesgo de propagación de enfermedades. En los últimos 200 años, alrededor de 1,5 millones de personas han muerto a causa de ciclones tropicales.
El cambio climático puede afectar a los ciclones tropicales de diversas maneras como la intensificación de las precipitaciones y la velocidad del viento y un aumento de la frecuencia de tormentas muy intensas.
Tomar unas pocas precauciones ayudará a proteger tu carro en caso de huracán. Hasta los camiones y otros vehículos grandes pueden ser arrastrados si están expuestas a la fuerza de las ráfagas de vientos de estas tormentas.
1. Mantenga su vehiculo en un estacionamiento cubierto si puede. De lo contrario, estacione cerca de un edificio en la parte en que no hay viento.
2. No estacione cerca de dos edificios que están próximos uno del otro, pues el viento puede canalizarse a través de esas áreas.
3. Llene el tanque de combustible, si es posible. Puede que el combustible no esté disponible durante varios días después de la tormenta.
4. Asegúrese de que su batería está totalmente cargada. La humedad después de la tormenta puede hacer que sea difícil arrancar su vehiculo.
5. No estacione cerca de un árbol que pueda caer o dejar caer ramas rotas sobre su vehículo.
6. No estacione cerca de cables de electricidad que puedan caer sobre su vehículo.
7. Si el vehículo está cerca de la playa, coloque mantas viejas o sabanas sobre las ventanas y séllelas con cinta adhesiva para prevenir que la arena que trae el viento las piquen.
8. No ponga en marcha su vehículo si el agua sube a un nivel donde hace contacto con el motor.
9. Evite pasar por áreas inundadas. Los carros normales pueden quedar varados en solo 12 pulgadas de agua.
10. Si no hay electricidad, desconecte la puerta eléctrica de su estacionamiento.
Para ver más consejos de supervivencia visita:
Medidas de Seguridad: ¿Cómo Proteger tu Familia y Hogar en Caso de Terremoto?
¿Qué Hacer en Caso de una Erupción Volcánica? Sigue estos Consejos.
Medidas de Seguridad: ¿Qué Hacer en Caso de una Inundación?
¿Qué Hacer en Caso de un Huracán? Sigue estos Consejos.
¿Qué Hacer en Caso de un Tornado? Sigue estos Consejos.