Virgilio Díaz Ordóñez (1895-1968): Pasión por la Literatura y el Derecho
Virgilio Díaz Ordóñez, conocido por su pseudónimo anagramático Ligio Vizardo, fue un destacado dominicano en las letras y en el área jurídica.
Nació en San Pedro de Macorís un 5 de mayo de 1895.
El primer titulo que obtuvo fue el de Licenciado en Farmacia y con esta carrera pretendió subsistir, pero con el pasar del tiempo reconoció que se inclinaba mas por la literatura y el derecho.
Esto lo llevo nuevamente a las aulas a estudiar y obtuvo un titulo en Derecho, debido a su desempeño como abogado fue designado en el 1928 como Juez de Primera Instancia.
Su carrera en derecho fue todo un éxito, otros títulos que obtuvo fueron: Magistrado del Tribunal Superior de Tierras, Secretario de Educación Superior y Bellas Artes y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Su otra pasión, la literatura, le llevo a producir escritos que firmaba con el pseudónimo de Ligio Vizardi. Esto lo llevo posteriormente a ser profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santo Domingo.
Esta profesión era la que ejercía al momento de su muerte solo que en la Universidad de Georgetown en Washington, ciudad en la que falleció el 30 de abril de 1968.
Conoce otras Figuras Históricas de la República Dominicana visita:
Emilio Prud’Homme (1856-1932): Abogado, escritor y educador dominicano que es conocido por haber escrito la letra del himno nacional dominicano.
Rafael Leonidas Trujillo Molina (1891-1961): Político, militar y dictador dominicano que gobernó la República Dominicana desde agosto de 1930 hasta su asesinato en mayo de 1961.
Francisco Hilario Henríquez y Carvajal (1859-1935): Médico, abogado, escritor, educador y político de la República Dominicana, quien está inmortalizado en la historia por ser el presidente número 45 de la nación.
Pedro Julio Mir Valentín (1913-2000): Poeta, ensayista, historiador, abogado y profesor dominicano quien fue declarado el Poeta Nacional de la República Dominicana por el Congreso Nacional en 1984.