Aprende a Hacer un Bizcocho Dominicano: El Rey de las Celebraciones
No importa si se trata de un cumpleaños, una boda, graduación, bautizo o cualquier otro festejo, el bizcocho dominicano siempre es el protagonista y a este se le dedica una mesa especial donde todos van a hacerse fotos. Aprende a hacer esta delicia de la gastronomía dominicana, que no es tan fácil de preparar, pero tampoco implica una misión imposible, solo sigue la receta.
El bizcocho es una versión dominicana de un pastel o pudín. Este es de masa suave y de sabores muy dulces, tanto en la masa y en el relleno como en la cubierta que se le llama suspiro, en vez de merengue, como en muchos sitios. La mermelada de piña es el relleno más común.
Ingredientes
1 ¼ de libra de harina todo uso
2 Cucharadas de polvo de hornear
½ Cucharadita de sal
4 Barras o 1 libra de Mantequilla
2 Tazas de azúcar
10 Huevos tamaño grande
1 Taza de leche, jugo de piña o jugo de naranja
1 Cucharada de extracto de Vainilla
1 Cucharada de ralladura de limón
Preparación
1. Pre-calentar el horno.
2. Batir la mantequilla en una batidora por un minuto. Echar el azúcar poco a poco, y luego aumentar la velocidad de batido al terminar de echar el azúcar. Cuando obtengas un color amarillo pálido y la mezcla esté cremosa ya puedes dejar de batir. Este proceso se toma unos 10 minutos.
3. A la mezcla echarle 5 yemas, una a una, dejando batir bien después de cada una. Luego le echas 5 huevos enteros de igual forma, dejando batir bien después de cada uno. Bate por unos 10 minutos.
4. Ir agregando a la mezcla la harina y polvo de hornear ya juntos, alternando también con la mezcla de leche y vainilla, terminando con la harina. Batir solo hasta que se incorpore bien, no más. Al final del proceso echar la ralladura de limón.
5. Eche la mezcla en dos moldes redondos que estén previamente engrasados, forrados de papel encerado y enharinado. Lleva al horno por 35 a 40 minutos. Si quieres saber si está listo, introdúcele un palillo, si sale limpio, está listo tu bizcocho. Deja enfriar antes de desmoldar, rellenar y decorar.
En una próxima oportunidad les explicaremos cómo hacer el suspiro y también les ofreceremos unos consejos y trucos muy útiles para lograr hacer un buen bizcocho.
Para ver más recetas para platillos dominicanos visita:
Deditos de Novia: Postre Dominicano Ideal para Endulzarte
Dulces y Sabrosos: Los Mejores Postres Dominicanos
Pan de Batata: Dulce y Delicioso Postre Dominicano
Receta de Ensalada Rusa, Típica en República Dominicana
Receta del Mofongo: Un Delicioso Plato Criollo Fácil de Preparar