Forest WhitakerDespués de protagonizar en varias obras de teatro y una sucesión de papeles secundarios en largometrajes y la televisión, el actor estadounidense Forest Whitaker ha trabajado con directores y actores de cine muy respetados y ha logrado una carrera impecable como actor dramático en el cine.

Whitaker ha cautivado al público y a los críticos con sus actuaciones creíbles y convincentes en una amplia variedad de papeles, ganando una reputación como uno de los actores más versátiles y talentosos de Hollywood de su época.

Las 5 Mejores Películas de Forest Whitaker

5. Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999). En este creativo drama criminal, Forest Whitaker interpreta al personaje principal, un misterioso asesino a sueldo que sigue el antiguo código de los samuráis y ha prometido lealtad a un mafioso que le salvó la vida muchos años antes. Ghost Dog: The Way of the Samurai es una de las películas más interesantes del director y guionista independiente Jim Jarmusch que sirve como homenaje al drama criminal francés Le Samouraï (1967). Esta película profundamente extraña deconstruye el género mafioso y combina la filosofía oriental, la comedia astuta, giros excéntricos, personajes verdaderamente únicos y la conmovedora actuación de Whitaker. Ghost Dog: The Way of the Samurai tuvo una recepción crítica muy positiva y fue bien recibida en varios festivales de cine incluyendo el Festival de Cannes.

4. Rogue One: A Star Wars Story (2016). En la primera entrega de la nueva serie de antología de Star Wars, Forest Whitaker interpreta al líder de una facción rebelde extremista en una misión desesperada para robar los planes de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio Galáctico. Ambientada justo antes de los eventos de A New Hope (1977), Rogue One no es necesariamente la mejor entrega de la franquicia, pero es una precuela bien hecha que tiene todo lo que un fanático de Star Wars podría desear: acción emocionante, efectos visuales realmente impresionantes, personajes interesantes y humor refrescante. También presenta un tono más audaz y oscuro que las películas anteriores. Con un recaudación de más de $1000 MM en todo el mundo, Rogue One abrió un brillante futuro de gran éxito para la franquicia.

3. The Last King of Scotland (2006). Forest Whitaker, Kerry Washington y James McAvoy protagonizan en esta excelente película biográfica basada en la novela del mismo nombre del escritor inglés Giles Foden sobre un joven médico escocés en una misión médica en Uganda que se enreda irreversiblemente en el brutal régimen del dictador megalómano Idi Amin durante la década de 1970. The Last King of Scotland es un brillante thriller político que combina una cautivadora historia de poder y corrupción, un elenco impresionante y la poderosa actuación de Whitaker quien da vida al dictador de Uganda como un personaje carismático, enigmático y vulnerable. Este drama magníficamente elaborado recibió críticas positivas, mientras por su interpretación, Whitaker ganó el premio Oscar al Mejor Actor, entre otros galardones.

2. Smoke (1995). William Hurt, Harvey Keitel, Stockard Channing, Ashley Judd y Forest Whitaker ofrecen actuaciones entretenidas en esta comedia dramática brillantemente expresiva sobre las vidas de diferentes personajes conectados por una pequeña tienda de tabaco en Nueva York. Smoke es una película ingeniosa que mantiene la atención de la audiencia con sus historias conectadas, elementos de suspenso y diálogos memorables. En el papel de un mecánico que descubre que tiene un hijo que nunca conoció, Whitaker ofrece una de sus actuaciones más conmovedoras, introduciedo una ira ardiente y una tristeza desgarradora en su personaje que lo distingue del resto del conjunto estelar. Este película independiente que recaudó $38 MM a nivel mundial, fue muy bien recibida en múltiples festivales de cine alrededor del mundo.

1. Platoon (1986). Forest Whitaker es parte del elenco estelar de está aclamada película bélica inspirada en las experiencias personales del cineasta Oliver Stone como soldado de infantería en Vietnam. La primera entrega de la trilogía de películas sobre la Guerra de Vietnam de Stone cuenta la historia de un soldado novato (Charlie Sheen) que es testigo de las atrocidades y las presiones emocionales del conflicto. Impulsada por sus escenas desgarradoras, sólidas actuaciones y una dirección detallada, Platoon es una película poderosa e impactante que ofrece una mirada trágicamente realista a la brutalidad y la violencia del combate que fue experimentada por muchos soldados estadounidenses en Vietnam. Un hito en el cine bélico fue ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Orcar a la Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores peliculas de Forest Whitaker? Déjanos saber.