La Vida en Linea También Tiene sus Reglas: 5 Reglas de Etiqueta en las Redes Sociales
Tuitear, postear y textear son términos que hablan claramente de la era digital que vivimos hoy en día. La vida en línea ciertamente nos brinda esa anhelada libertad de expresión que nos permite compartir opiniones y formas de pensar con fluidez.
De ese mismo modo, el uso de las redes sociales también introdujo nuevos protocolos y reglas de «etiqueta digital», creadas para que el Internet pueda seguir siendo un sitio de recursos y conexiones infinitas y no un sitio de discusiones y disgustos. Es todo cuestión de sentido común y «buena etiqueta».
No Alimentes a los Gnomos
En el nuevo vocabulario digital, un gnomo o «troll» es aquella persona que comienza discusiones en la internet con comentarios provocativos o fuera de lugar, para causar peleas o acosar a otros usuarios.
1. Cuando un troll hace un comentario ofensivo en tu muro, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. No siempre es fácil, pero si te enganchas, lo único que lograrás es darle lugar a que te siga agrediendo.
2. Hay comentarios que logran despertar nuestro troll interior y temporalmente convertirnos en uno de ellos. La próxima vez que te enfurezca un comentario, recuerda la regla de oro de nunca contestar ni enviar correos electrónicos en ese momento. En ciertas ocasiones puede ser difícil abstenerse, pero si lo logras, te evitarás muchos problemas.
3. Antes de responder electrónicamente a un comentario o correo que te enfureció, ve a dar una vuelta, habla con amigos o, mejor aún, apaga la computadora. Recuerda que es difícil darle un tono a los mensajes escritos, lo que hace que se presten a malos entendidos.
4. Si se trata de un comentario o una noticia con la que estás en desacuerdo y sientes que tu misión en la vida es explicarle al resto de los lectores que están equivocados, lee primero los comentarios que se hicieron hasta ese momento. Quizás otra persona se enfureció tanto como tú y ya escribió lo que tenías planeado compartir.
5. Si después de intentarlo aún sientes que necesitas escribir o enviar algo, trata de pensar en preguntas en lugar de afirmaciones. Esto te ayudará a calmarte y sentarás las bases de un puente, en lugar de una pared. De eso se tratan las redes sociales.
Cosas Que No Debes Poner en Las Redes Sociales
1. Las Fechas de Nacimiento Completas de Ti y tu Familia. A todos nos gusta recibir mensajes de feliz cumpleaños de nuestras familiares y amigos, pero el problema es que esto le proporciona a los ladrones de identidad con cierta información personal que la utilizan para realizar sus delitos. Es mejor no incluir la fecha en absoluto, pero si es necesario, al menos no incluir el año.
2. Fotos y Nombres de sus Hijos. La mayoría de padres suben fotos y información detallada de sus hijos en Facebook. Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo, convinciendolo de que en realidad no es una persona extraña. Si tienes que publicar fotos de tus hijos, entonces debes quitar información personal como sus nombres completos y fechas de nacimiento.
3. Tu Ubicación Actual. Permitiendo a personas saber dónde estás en cada momento es un gran problema, ya que ladrones sabrán exactamente cuando pueden robarte. Es recommendable no proporcionar esta información, y cuando vayas a subir tus fotos de vacaciones en Facebook hazlo después de llegar a casa.
4. Pistas de Contraseñas. Si tienes cuentas en línea, probablemente has contestado una docena de preguntas de seguridad diferentes como el nombre de tu madre, la iglesia donde te casaste o el nombre de tu canción favorita. Si tienes eso mismo en la página de información de tu perfil de Facebook usted está dando a los delincuentes una manera fácil de adivinar las contraseñas.
Para Ver Más Consejos de Informática, Visita:
¿Cómo Aumentar la Vida de la Bateria de Laptop?
¿Tu Hijo es Víctima del Ciberacoso? Sigue estos Consejos.
Sigue estos Consejos para Tomarse una Selfie Perfecta