El Teleférico de Puerto Plata
Un poco más arriba del corazón del Cibao, late San Felipe de Puerto Plata, una de las ciudades más importantes y turísticas de la costa norte de la República Dominicana. Además de las decenas de ofertas hoteleras que se encuentran en la provincia, la «Novia del Atlántico», como también se le denomina a esta provincia, allí se puede disfrutar de una de las más grandes aventuras que ofrece el sector turismo en nuestro país: El Teleférico.
El Teleférico de Puerto Plata es un lugar muy interesante donde se puede vivir una emocionante aventura. Las cabinas del teleférico de Puerto Plata se dirigen hasta la loma Isabel de Torres en la turística ciudad de Puerto Plata.
Al llegar a la referida loma se aprecia un hermoso jardín, como hay pocos en el mundo, donde las plantaciones más vistosas se mezclan con exóticas flores para adornar la verde montaña con su hermosura natural y su agradable perfume.
Al viajar en el teleférico será difícil elegir qué punto del paisaje observar, pues de un lado se aprecia una hermosa vegetación, y al otro extremo una vista espectacular de la ciudad puertoplateña «bañada por los mares de blancas plumas», como dice una popular canción.
En la cima de la loma Isabel de Torres se encuentra la estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad. El teleférico de Puerto Plata, único en la isla, fue construido en el año 1974.
La temperatura en la montaña es muy fresca y agradable. La cima posee una temperatura de unos 17 grados. Hay ocasiones en que los visitantes comparten el espacio mezclándose con la neblina y la condensación, lo que puede hasta humedecer el cabello, resultando ser una experiencia emocionante para los dominicanos quienes viven en verano todo el año.
Otros Lugares para Visitar en la Provincia Puerto Plata:
Playa Dorada. Para visitantes a Puerto Plata, Playa Dorada cuenta con opciones turísticas para todos los gustos. Aquí encontrarás varios hoteles de todo incluido, restaurantes, tabernas, discotecas y un impresionante campo de golf.
Fortaleza de San Felipe. La histórica fortaleza española, situada en una colina en el Malecón de Puerto Plata, protegía la ciudad de piratas y corsarios. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.
27 Charcos de Damajagua. Ubicado en el municipio de Imbert, este monumento natural del río Damajagua es una verdadera maravilla de la naturaleza, compuesta de 27 saltos de diversos tamaños. Guías salvavidas llevan a visitantes para disfrutar de sus «toboganes naturales», aguas frías y frescas, y fauna y flora nativa.