Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de los Hombres X (X-Men)?
La serie de películas de X-Men (Hombres X) consiste en la trilogía original, la trilogía precuela y varios spin-offs. Cada una de estas películas ha sido un éxito de taquilla, mientras que la mayoría han tenido una recepción muy positiva tanto con la crítica como con los fanáticos de las historietas.
Con una recaudación mundial que supera los $6000 MM, es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia, y ha sido fundamental en catapultar el cine de superhéroes en el siglo XXI.
Las 5 Mejores Películas de los Hombres X (X-Men)
5. X-Men: First Class (2011). Después de las recepciónes negativas de X-Men 3: The Last Stand (2006) y X-Men Origins: Wolverine (2009), el futuro de los X-Men en el cine parecía muy duduso, pero el director Matthew Vaughn (Kick-Ass) hábilmente logra revitalizar esta franquicia de superhéroes con esta refrescante quinta entrega ambientada a principios de la década de 1960 durante la cima de la Guerra Fría que narra los orígenes de la épica rivalidad entre Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender). X-Men: First Class es una película inmensamente divertida y atractiva que se destaca por su talentoso elenco, guión inteligente, dirección novedosa y buenos efectos visuales. Esta película de superhéroes superó sus expectativas iniciales, generando críticas muy positivas y más de $350 MM en la taquilla mundial.
4. X2: X-Men United (2003). Después de dar inicio al cine de superhéroes que tal conocemos con X-Men (2000), el cineasta Bryan Singer decidio hacer algunas mejoras con respecto a su secuela, agregando un tono más oscuro y maduro y escenas de acción impresionantes sin disminuir el valor de su compleja historia, subtramas emocionales y el buen desarrollo de sus personajes principales. Dado su equilibrio ideal de emociones, actuaciones sólidas y una historia más ambiciosa y bien elaborada, X2: X-Men United es una secuela superior a la película original en todos los sentidos y un clásico dentro del género. Fue un sólido éxito comercial ($407 MM) y de crítica que aseguró el futuro de los X-Men en la pantalla grande y ayudó a impulsar la popularidad de las películas de superhéroes a principios de la década de los 2000.
3. Deadpool (2016). Ryan Reynolds hace su regreso al cine de superhéroes en este entretenido spin-off de la saga cinematográfica X-Men, retomando el papel del mercenario bromista Wade Wilson quien busca venganza contra el malvado científico que casi destruye su vida. A diferencia de otras películas de este género, Deadpool es una comedia de acción divertida y alegremente profana que a pesar de su trama predecible logra cautivar a su público objetivo con sus violentas escenas de acción, la hilarante actuación de Reynolds y su fiel interpretación del personaje principal en particular por su retorcido sentido del humor y tendencia a romper la Cuarta Pared. Un gran éxito comercial rompió numerosos récords de taquilla y se convirtió en ese momento en la película con clasificación R más taquillera de la historia ($783 MM).
2. Logan (2017). Hugh Jackman ofrece una de sus mejores actuaciones en esta emocionante y conmovedora película de superhéroes que marcó las supuestas últimas apariciones de Jackman y Patrick Stewart como Wolverine y el Profesor X en el cine de superhéroes. Inspirado por la historieta de Mark Millar y Steve McNiven, Logan sigue a un envejecido Wolverine y un Profesor X enfermo cuyos planes para esconderse del mundo exterior se ven interrumpidos por una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras. Una de las películas más aclamadas de la serie X-Men representa una desviación de las películas de superhéroes tradicionales, y está impulsada por su dirección audaz, una buena historia con gran profundidad emocional, escenas de acción llamativas y las actuaciones sobresalientes de sus protagonistas.
1. X-Men: Days of Future Past (2014). Bryan Singer recupera el control de la franquicia X-Men con esta espectacular séptima entrega que presenta los personajes de la «trilogía original» y sus versiones jóvenes de X-Men: First Class en una guerra de supervivencia a través de dos períodos de tiempo para cambiar un momento crucial en la historia. X-Men: Days of Future Past es una película especialmente impactante que reúne los mejores elementos de esta gran saga cinematográfica para crear una experiencia extraordinaria que capta la atención del público objetivo en sus primeras escenas. La sexta película más taquillera de 2014 ($746 MM) recibió elogios de la crítica general por su trama inteligente, drama emocional, elenco estelar, actuaciones sólidas, escenas de acción emocionantes y efectos especiales fantásticos.
¿Cuáles son las mejores películas de los Hombres X? Déjanos saber.