El Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo
El Museo Nacional de Historia Natural fue creada en el 1974 pero inicio sus funciones en el 1982, localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo. En este espacio educativo se puede encontrar todo lo relacionado con la naturaleza propia de la isla, contando con una importante colección de fauna terrestre y acuática.
Orientado a la naturaleza su función no es solo exhibir muestras de lo que es la naturaleza local, también se encarga de estudiarla y preservarla. Este museo posee la colección científica más grande de fauna del país con más de 132,500 ejemplares de vertebrados e invertebrados.
El edificio completo consta de siete niveles, cuatro que son salas de exhibición abierta al público y tres niveles soterrados para los científicos que trabajan en el lugar. Además tiene un salón de conferencias, una tienda, laboratorios, cafetería y jardines.
Uno de los principales atractivos entre sus 12 salas de exposición permanente y una de exposición temporal, son los gigantescos esqueletos marinos.
El recorrido es sumamente interesante en este museo, que se encuentra abierto al publico todos los días a excepción de los lunes.
Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:
Teatro Nacional: Uno de los centros de entretenimiento más destacados de la República Dominicana, ha sido la sede principal de grandes acontecimientos artísticos en el país, en particular el escenario de los Premios Soberanos, la mayor premiación del espectáculo dominicano.
Museo de Arte Moderno: Este edificio de cuatro niveles está dedicado a la exposición de obras de arte con obras destacadas desde la Independencia Nacional (1844), y la conservación del arte moderno y contemporáneo dominicano.
Museo del Hombre Dominicano: Este museo antropológico ha cumplido su misión de proteger y promover la cultura dominicana en todas sus manifestaciones, salvaguardando el patrimonio cultural tangible dominicano.