La Bahía de las Calderas de la Provincia Peravia
Una de las maravillas dentro de la provincia Peravia, República Dominicana, es la Bahía de las Calderas. Localizada al sureste del país, a 115 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.
Sus playas son visitadas por cientos de extranjeros y nacionales durante todo el año, quienes realizan turismo tradicional; sin embargo, también se están organizando excursiones ecoturísticas para quienes prefieren un recorrido fuera de lo convencional.
Para este tipo de turismo se han habilitado senderos, denominados Sendero de Santanilla.
La Bahía de las Calderas es de gran interés científico, por la observación de aves y la variada biodiversidad que existe en el lugar.
Allí residen más de 124 especies de aves, además de que sirve de refugio para especies marinas costeras. Ha figurado también un reporte de más de cinco especies raras en esta área.
La península está cubierta en su mayoría por una laguna salina llamada el Salado del Muerto, usado para la producción de sal.
Un parador ecoturístico fue construido hace poco, denominado Punta Salinas, como iniciativa de la Secretaria de Estado de Turismo.
Las Dunas de Baní están asociadas a esta bahía, y ambos espacios han sufrido las consecuencias de la extracción ilegal de arena de las dunas.
Otros Lugares para Visitar en la Provincia Peravia:
Centro Cultural Perelló: Uno de los principales espacios culturales de la República Dominicana donde se realizan diversos eventos culturales, exposiciones, espectáculos, entre otras actividades. Presenta una sala de exhibiciones destinada para exposiciones temporales y un amplio auditorio con capacidad para 150 personas y equipado con modernos equipos de multimedia.
Catedral Nuestra Señora de Regla: Un símbolo del municipio cabecera de la provincia Peravia, pues la construcción de la misma se consideró desde mucho tiempo antes de la fundación del pueblo (1739). Es la ̈parroquia madre ̈ de la Diócesis de Baní, además de la importancia histórica que tiene la misma debido al tiempo que tiene establecido como centro religioso de la ciudad de Baní.