La Playa El Bretón de la Provincia María Trinidad Sánchez
La Playa El Bretón de la provincia María Trinidad Sánchez es uno de los tesores naturales de la región noreste de la República Dominicana. Está situado en los límites del Parque Nacional Cabo Francés Viejo a pocos kilómetros de Cabrera.
Al descubrir esta playa aislada notaran que presenta un ambiente encantador con arena dorada oscura, abundante vegetación, brisas calmantes y un bello paisaje.
Sus aguas tranquilas son ideales para nadar y bucear.
Un pasatiempo popular es caminar por la playa. Nunca se sabe lo puedes encontrar en la arena. Aqui los niños les encanta recoger conchas marinas.
Lamentablemente, no hay baños disponibles.
La Playa El Bretón no está situada cerca de hoteles importantes, pero se puede puede encontrar alojamientos pequeños y restaurantes casuales en la zona.
Otras Playas Populares en la Provincia María Trinidad Sánchez:
Playa Grande. Esta amplia extensión de arena blanca rodeada de altas palmeras de coco ha sido catalogada por diversas publicaciones de turismo como una de las mejores playas de la isla. Además de ser un tranquilo espacio para relajarse y disfrutar de su belleza natural, puede presentar condiciones ideales para practicar el surf o el bodyboard. Hay pequeños restaurantes que te traen bebidas frías y platos de pescado frito y mariscos a la playa.
Playa Diamante. Esta pequeña bahía cerrada presenta una amplia extensión de arena y aguas tranquilas de poca profundidad, ofreciendo a visitantes un balneario donde incluso los niños pequeños pueden jugar seguridad en el agua. Playa Diamante es muy popular con los lugareños en los fines de semana. Se puede alquilar un pequeño bote para hacer recorridos por la costa.
Playa Caletón. Ubicado a pocos minutos de Cabrera, está pequeña playa rodeada de bosque manglar, cuenta con arena blanca, aguas tranquilas y varios establecimientos que sirven bebidas frías y alimentos dominicanos tradicionales. Dado su agradable ambiente, Playa Caletón es localmente conocido como la “Playa de los Amantes”.