Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas del Kevin Spacey?
El galardonado actor, productor, guionista y director Kevin Spacey inició su carrera a mediados de los años 80 con papeles secundarios en cine y televisión. Para la década de 1990, su carrera ya estaba en la cima de Hollywood como uno de los actores más talentosos y codiciados del cine, dado sus múltiples elogios de la critica y premios cinematográficos. Spacey también se ha destacado en la televisión por su papel en la aclamada serie dramática House of Cards de Netflix, y sus notables impresiones de reconocidas celebridades.
Actualmente su carrera ha sufrido un fuerte golpe después que múltiples hombres alegaron que Spacey los había acosado o agredido sexualmente.
Las 5 Mejores Películas de Kevin Spacey
5. Seven (1995). Kevin Spacey tuvo un impacto escalofriante entre el público por su papel en este este apasionante thriller criminal del cineasta David Fincher sobre dos detectives (Morgan Freeman & Brad Pitt) que investigan una serie de asesinatos elaborados y espeluznantes y descubren que están tratando con un asesino en serie que utiliza los Siete Pecados Capitales como motivo de sus acciones sádicas. Una de las mejores películas de suspenso de la década de 1990 mezcla elementos de los géneros de terror y crimen, beneficiándose de sus actuaciones sólidas y una trama inquietante con tensión creciente y un final impactante. Seven fue muy elogiada por la crítica y se convirtió en una de las películas de mayor recaudación del año ($327 MM).
4. American Beauty (1999). En esta sátira creativa de la vida suburbana contemporánea, Kevin Spacey es absolutamente inolvidable en el papel de Lester Burnham, un ejecutivo de publicidad que sufre de una crisis de la mediana edad cuando se enamora de la mejor amiga de su hija adolescente. American Beauty es una producción inteligente y provocativo que enfoca en temas como el amor paterno y romántico, la autoliberación, el materialismo y la redención. Esta comedia dramática está impulsada por sus buenas actuaciones, diálogos ingeniosos y un tono sombrío. American Beauty se convirtió en uno de los títulos favoritos del año tanto por los críticos como por el público, generando más de $350 MM en la taquilla, cinco Premios de la Academia y tres Globos de Oro.
3. Glengarry Glen Ross (1992). Kevin Spacey protagoniza junto a Al Pacino, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin y Jack Lemon en esta aclamada adaptación cinematográfica de la obra del mismo nombre del autor y guionista David Mamet sobre un grupo de desesperados empleados de una oficina de bienes raíces que intentan lograr el éxito a cualquier costo. Impulsada por su atractivo e inteligente guión, sólidas interpretaciones, convincentes personajes, buenos diálogos y fidelidad al material de origen, Glengarry Glen Ross es una producción interesante que ofrece una poderosa mirada a la supervivencia en el mundo de los negocios. Aunque fue un fracaso de taquilla, la película dramática fue catalogada por la crítica como una de las mejores películas de 1992.
2. The Usual Suspects (1995). Kevin Spacey recibió su primer Premio de la Academia por su destacada actuación en este interesante thriller del cineasta Bryan Singer, interpretando a un pequeño estafador en un interrogatorio policial que relata los hechos que llevaron a un horrible tiroteo en un barco. The Usual Suspects es un largometraje imaginativo y entretenido que combina elementos de drama, humor y suspenso. También cuenta con un elenco brillante, una dirección hábil y una historia ingeniosa con giros inesperados. Este drama criminal neo-noir fue uno de los mayores éxitos críticos del año, y ha disfrutado de una creciente popularidad entre los fanáticos del cine de suspenso como uno de los thrillers favoritos de la década de 1990.
1. L.A. Confidential (1997). Kevin Spacey es parte del elenco estelar de esta asombrosa adaptación cinematográfica de la premiada novela del mismo nombre del escritor estadounidense James Ellroy sobre tres policias de Los Ángeles que usan sus propios métodos de justicia para resolver una serie de asesinatos. L.A. Confidential no es solo un thriller policíaco magistralmente inteligente y conmovedor, sino un excelente homenaje al cine negro estadounidense que se destaca por su grandes interpretaciones, sólida dirección, altos valores de producción y una trama compleja con buena tensión y un final muy satisfactorio. Fue elogiada por la critica como una de los mejores películas del año y fue nominada a nueve Premio de la Academia incluyendo la de Mejor Película.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Kevin Spacey? Déjanos saber.