¿Cómo Solucionar Problemas de Pareja? Sigue estos Consejos.
Estar enamorado es sin dudas el mejor estado emocional que se pueda tener, durante la primera fase de la relación de pareja, que se denomina etapa del enamoramiento, todo parece color de rosa y las cosas fluyen con naturalidad y entusiasmo.
Sin embargo, cuando va pasando el tiempo y se convive con el ser amado, las diferencias van surgiendo, se acentuan y de pronto surge una crisis.
Encontrar la manera de mantener la armonia en la pareja es uno de los principales retos a los que se enfrenta un matrimonio, para lograrlo es importante que ambos miembros entiendan que es normal tener diferencias entre sí y que buscar una solución a las mismas es una tarea de dos.
Cada pareja tiene temas que siempre generan conflictos entre ambos, por lo que al tratarlos las dos partes deben saber que deben tener cuidado con lo que dicen y de la manera en que se expresan.
Algunos de los temas que comunmente más provocan conflictos son la educación de los hijos, la sexualidad, el manejo de la economía, los celos, la falta de comunicación, el uso del espacio y del tiempo, la infidelidad, entre otros.
Para solucionar problemas de pareja se debe tomar la estrategia de la negociación y tener presente las siguientes recomendaciones.
1. Discuta solo cuando los animos esten calmados, para evitar decir cosas de las que después se arrepentirá.
2. Discutan un solo tema, no se desvie sacando a relucir otros problemas, eso complica las cosas y dificulta una conclusión coherente.
3. Evite criticar, no señale ni acorrale al otro, trate de reconocer sus fallas.
4. Escuche y trate de comprender al otro, pongase en su lugar.
5. Planteen soluciones, nunca dejen un tema en el aire, pues no se resuelve nada.
¿Cómo se Puede Encontrar un Buen Terapeuta de Pareja?
Se estima que casi el 50% de todas las parejas casadas se divorcian, y aproximadamente uno de cada cinco matrimonios experimenta angustia en algún momento. Las parejas que no están satisfechas con su relación pueden recurrir a la terapia de pareja o asesoramiento matrimonial para mejorar su relación romántica y resolver conflictos interpersonales.
Puede resultar difícil elegir un terapeuta de pareja, examinando nombres y estilos de asesoramiento para encontrar a alguien que sea comprensivo y tenga experiencia.
Obtenga los nombres de los terapeutas de fuentes en las que confíe como familiares, amigos o cualquier otra persona cuya opinión valore. Utilice también listas de referencias en línea.
Llame a cada uno de los terapeutas recomendados. Haga muchas preguntas sobre su capacitación o cualquier otra cosa que le parezca importante saber.
Una vez que haya entrevistado a todos los posibles terapeutas, tómese un tiempo para pensar cuál es la mejor opción.
Recuerda que tu terapeuta es alguien que has contratado. Es importante tener en cuenta que algunos problemas tardarán más en resolverse que otros, por lo que la duración del tratamiento puede variar considerablemente. Si no nota absolutamente ningún cambio en su problema después de los primeros meses, contrate a un terapeuta diferente.
Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
Consejos de Pareja: ¿Es Normal Sentir Depresión Tras un Encuentro Sexual?
5 Problemas Comunes en la Pareja: ¿Cómo Enfrentarlos?
¿Cómo Mantener una Buena Relación con tu Ex? Sigue estos Consejos.
Dormir en Camas Separadas: Una Opción para la Pareja
¿Cómo Superar el Miedo al Compromiso? Sigue estos Consejos.