Amo los 80: Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Década de 1980
Las comedias románticas son un subgénero de las películas de comedia, así como de las películas románticas. Generalmente presentan una historia de amor con varias escenas cómicas y un final alegre. En una típica comedia romántica, los protagonistas son dos personas que al parecer hechos el uno para el otro pero se mantienen separados por alguna circunstancia o serie de obstaculos.
En la década de 1980, tuvimos muchas comedias románticas con historias innovadoras y personajes interesantes. Disfrutamos historias sobre jóvenes que hacen cosas tontas y maravillosas por el amor, y hombres y mujeres adultas que se niegan a crecer e insisten enque no están preparados para el matrimonio.
Las Mejores Comedias Románticas de la Década de los Años 1980
5. Sixteen Candles (1984). El guionista y director John Hughes fue responsable por algunas de las comedias más exitosas de la década de 1980, e hizo su debut como director en 1984 con esta conmovedora comedia romántica sobre las experiencias de una joven adolescente (Molly Ringwald) que llama la atención del chico más popular de su escuela y experimenta su primer beso. Sixteen Candles es una película de angustia adolescente y maduración personal que es genuinamente divertida y significativamente más madura que la mayoría de las comedias adolescentes que definieron esa década. Fue bien recibida por la crítica como una de las mejores películas del año y durante muchos años, ha sido reconocida como la película más entrañable del cineasta estadounidense.
4. Moonstruck (1987). En su papel ganador de un Premio de la Academia y un Globo de Oro, la actriz y cantante Cher interpreta a una viuda ítalo-estadounidense que se enfrenta a una decisión difícil cuando se enamora del hermano (Nicolas Cage) del hombre al accedió a casarse. Moonstruck es una de las comedias románticas más atractivas de la década que va más allá de los elementos típicos del género y examina la familia, la fidelidad y la naturaleza del amor. Un gran éxito de crítica y audiencia se destaca en gran parte por las enérgicas actuaciones de su excepcional elenco, una excelente dirección y un guión maravillosamente escrito. Moonstruck terminó siendo una de las comedias románticas más taquilleras de esta década con una recaudación mundial de $92 MM.
3. When Harry Met Sally… (1989). Una trama atractiva, muchos diálogos improvisados y las divertidas actuaciones de los protagonistas Billy Crystal y Meg Ryan impulsaron esta ingeniosa comedia romántica dirigida por Rob Reiner sobre unos buenos amigos que temen que el sexo arruine su amistad. When Harry Met Sally… es una película inteligente y hábilmente adorable que ofrece una mirada entretenida a los obstáculos en la amistad entre hombres y mujeres y explora muchos conceptos populares sobre las relaciones románticas modernas. When Harry Met Sally… fue un éxito tanto de crítica como de taquilla que estableció un nuevo estánder para las comedias románticas en el cine, asegurando la popularidad de estas películas durante la próxima década.
2. Say Anything (1989). Marcando el debut como director del guionista Cameron Crowe, esta popular película romántica está protagonizada por John Cusack como un joven irresponsable pero optimista que se arriesga para ganarse el corazón de una estudiante sobresaliente pero socialmente inexperta (Ione Skye). Say Anything es una mezcla igualmente divertida y conmovedora de comedia romántica y drama adolescente. Se beneficia de una dirección sensible, personajes bien desarrollados y simpáticos y una gratificante historia sobre el primer amor y el crecimiento personal con situaciones creíbles. Esta aclamada película es bien reconocida como una de las películas románticas más icónicas de la década y una de las mejores entregas del cine adolescente de todos los tiempos.
1. The Princess Bride (1987). Esta memorable adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del autor estadounidense William Goldman, cuenta la historia de un joven aventurero (Cary Elwes) que debe rescatar a su verdadero amor (Robin Wright) de un príncipe odioso. The Princess Bride es un encantador cuento de hadas moderno para toda la familia. No sólo logra preservar bien el estilo narrativo del material original, pero se destaca por sus divertidos personajes, bromas ingeniosas y una combinación inteligente de aventura, romance, humor y fantasía. Aunque no fue un gran éxito de taquilla, esta película del cineasta Rob Reiner recibió muchos elogios de la crítica y se convirtió en un gran clásico de culto debido a su entretenido elenco y diálogos citables.
¿Cuáles son para ti las mejores comedias románticas de los años 80? Déjanos saber.