Porque los Hombres Adelgazan Mas Rapido

Según investigaciones de especialistas, el éxito para bajar de peso no está en dejar de comer, ni hacer dietas muy estrictas. Es suficiente con tan solo reducir la cantidad de calorías. En el mismo estudio se determinó que la manera en que los hombres pierden peso es distinta a la de las mujeres.

Comen Cualquier Alimento. De acuerdo con una investigación del Laboratorio Nacional de Brookhaven, para las mujeres es más difícil cambiar su rutina alimenticia, y dejar alimentos que les gustan mucho. Según la investigación realizada, esto se debe porque los hombres tienen más presiones laborales, y parecen no prestar mucha atención a lo que comen, ni a preocuparse por consumir comidas muy elaboradas y con alto contenido calórico.

Compiten al Adelgazar.
Cuando las mujeres se disponen a perder peso, el motivo que las mueve es el deseo de cooperación y logro en equipo, pues buscan compañía de amigas para realizar ejercicios y dietas. Sin embargo, para los hombres es distinto, pues para ellos perder peso es un reto que, en ocasiones, los lleva a competir con otros en el gimnasio, lo que los motiva más que a las mujeres, y logran perder más peso.

No Tienen Presión.
Otro aspecto que ayuda a los hombres es que no realizan dietas por presiones sociales como las mujeres, sino por salud, lo que les motiva aún más porque la pérdida de peso se hace necesaria. Las mujeres son más propensas a obsesionarse por estar delgadas, y esto contribuye a que se predispongan y pierdan peso más lentamente.

Los Músculos Influyen.
Si una pareja inicia un régimen deportivo en el gimnasio, es probable que el hombre pierda más peso debido a que tiene más masa muscular.

¿Qué Hacer Después de Adelgazar?

El efecto rebote es lo que suele pasarle a muchas personas que, luego que rebajan, vuelven a ganar peso. Esto se debe a que les cuesta mantener los buenos hábitos adquiridos o porque las dietas fallan en la fase de mantenimiento, sobre todo las que son muy extremas.

Lo recomendable es que más que alimentos concretos consumas una proporción adecuada de nutrientes. Es decir, el mismo volumen de hidratos de carbono que de proteínas y una gran cantidad de vegetales poco cocinados. Si son crudos, mucho mejor. No te cohíbas de alimentos con un índice de saciedad (IS) alto. Son los ricos en proteínas, agua y fibra, como la manzana, la zanahoria, el pavo y el queso blanco.

Cocina de forma sencilla: al vapor, horno, plancha y hervido. Tienes varias opciones. No te excedas en el uso de aceite de oliva. Usa solo tres cucharadas soperas al día.

Come despacio, mastica bien, saborea los alimentos, bebe sin prisa.

Come en plato pequeño. Ver el plato lleno da la sensación de que estás comiendo mucho y aprendes a sentirte saciada con menos cantidad.

Evita el exceso de ensaladas y frutas, los lácteos desnatados y los embutidos bajos en grasa, ya que aumentan la necesidad de comer hidratos y dulces en general a lo largo del día. Evita los desequilibrios, como pasarte un día entero a proteínas, de cosas crudas; hoy comes mucho pero no cenas, mañana no desayunas y comes solo al mediodía… Es preferible comer muchas veces poca cantidad que darse atracones.

Has ejercicio y trata de recordar que te llevó a rebajar. Planifícate y sé sincera contigo misma.

Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
10 Razones Importantes para Hacer Ejercicios
Consejos de Salud: Signos del Sobreentrenamiento
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Asume el Reto de Tomar Ocho Vasos de Agua al Día