Darse un Tiempo en la RelaciónTodos en algún momento hemos escuchado y considerado aquello de «darse un tiempo en la relacion de pareja», de hecho esta idea probablemente ya te la han planteado o hayas considerado hacerlo tú. La gran interrogante es si realmente sirve de algo pedir o conceder un tiempo a la pareja.

Muchos dicen que es una excusa para terminar la relación o para prolongar tomar esta decisión, sin embargo, los expertos opinan que si se toma con la actitud adecuada, ese tiempo puede ser saludable y hasta salvar la relación.

Si las discusiones son frecuentes, se sienten aburridos o abrumados por la rutina, un tiempo distanciados podría ofrecerles una perspectiva más equilibrada a ambos.

Para que esto funcione los dos deben ser muy sinceros al conversar lo de darse un tiempo, si la intención no es disfrazar una separación, deben dejarlo muy claro y hacer énfasis en cual seria el objetivo de la separación.

Deben prometer mantener el compromiso que ya existe entre los dos mientras estén distanciados y se enfocan en utilizar el tiempo que estarán separados para buscar soluciones y evaluar la relación.

No permitan que la nostalgia les gane a la razón, no regresen solo porque se extrañan, deben tener buenas razones para retomar la relación y un plan estratégico para lograrlo.

Eviten que el tiempo que se van a tomar supere las tres semanas, pues después de este tiempo comienzan a desconectarse mutuamente y las cosas si se pueden encaminar a una separación.

No dejen las cosas en el aire, una vez haya finalizado el tiempo que pidieron, reúnanse a conversar, aun cuando la decisión que uno de los dos haya tomado sea la separación definitiva.

No Dejes Que Muera el Amor

Hasta el amor más grande y sincero se convierte en un infierno, y pasa lo inevitable: se rompe la relación. En ese momento tienes dos opciones: o dejarlo todo, o intentar reconquistar tu pareja y encender la llama de su relación.

Olvídate de la Ruptura. Descarta la posibilidad de terminar la relación. Si tienes la sensación de que ya no tienen mucho que decirse, necesitan la presencia de otras personas para pasársela bien, es probable que la monotonía y el aburrimiento sean una amenaza para la relación. Hay que actuar sin perder el tiempo.

Nada de Culpables. La mayoría de las veces, ambos son responsables de haberse resbalado por la pendiente del desgano amoroso. Por lo tanto, lo primero es evitar caer en la trampa de echarle la culpa al otro o impedir sentirse el único culpable del deterioro de la relación.

Recuperen su Individualidad. Aunque parezca contradictorio, hacer cosas nuevas y estimulantes por separado puede ser un buen comienzo para acabar con la monotonía. Si cada uno tiene independencia personal, siempre habrá algo que compartir.

Sentirse Contentos y Alegres. Es un requisito indispensable para ser felices en pareja y la lista de actividades con la que cada uno puede ser independientemente feliz es interminable.

Reactiven el Deseo. Hay que recurrir a una serie de estrategias románticas para expresarle a tu pareja lo que sientes, volver a encender las chispas de la relación y evitar que siga enfriándose. Siempre puedes recurrir a las tácticas clásicas como cenar a la luz de las velas, regalarle un detalle o ir juntos a un concierto.

Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
¿Cuándo es Necesaria la Terapia de Pareja en una Relación?
Consejos de Pareja: Conoce los Pasos para ser la Novia Perfecta
5 Problemas Comunes en la Pareja: ¿Cómo Enfrentarlos?
¿Cómo Mantener una Buena Relación con tu Ex?
Dormir en Camas Separadas: Una Opción para la Pareja