Michael Fassbender: Una Carrera con Actuaciones Emocionalmente Intensas
El actor alemán-islandés Michael Fassbender comenzó atraer la atención de audiencias a inicios de los 2000 en las series británicas Murphy’s Law y Hex, y la aclamada miniserie Band of Brothers de HBO.
Actualmente, Fassbender es uno de los actores más versátiles de su generación, cuya creciente filmografía incluye papeles interesantes en películas independientes y grandes superproducciones. Es bien conocido por su voz profunda y tranquila, colaboraciones con el cineasta Steve McQueen e interpretaciones intensas de villanos o antihéroes profundamente defectuosos.
Las 5 Mejores Películas de Michael Fassbender
5. Fish Tank (2009). Este emotivo drama británico que lanzó la carrera del Michael Fassbender como actor dramático, cuenta la historia de una una adolescente rebelde (Kate Jarvis) cuya vida cambia cuando su madre negligente y fiestera trae a casa a su nuevo novio que le anima a seguir su interés por la danza. Dirigida a adolescentes mayores y adultos, Fish Tank es una película apasionante, madura y bien elaborada que atrae al público a través de una increíble historia sobre resiliencia adolescente y madurez emergente con cierto nivel de realismo y las excelentes actuaciones de sus protagonistas. Esta película dramática fue un éxito de crítica que fue muy bien recibida en el Festival de Cine de Cannes, y fue ganador del Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año.
4. Hunger (2008). Michael Fassbender ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en esta apasionante e intensa película histórica sobre los últimos meses del prisionero y activista irlandés Bobby Sands quien inició una huelga de hambre para protestar por las inhumanas condiciones carcelarias en una prisión británica. Hunger es una producción emocionalmente desgarradora y audaz que marçó el impresionante debut cinematográfico del director Steve McQueen. Esta drama histórico combina una historia emotiva y gratificante de determinación en circunstancias tan extremas y el asombroso compromiso de Fassbender. Hunger recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de 2008 y varios premios en diferentes festivales de cine de todo el mundo.
3. Inglourious Basterds (2009). Michael Fassbender se une al talentoso elenco de estrellas en esta entretenida película bélica del cineasta Quentin Tarantino sobre un grupo de soldados judíos estadounidenses que cometen actos violentos de retribución contra los nazis y derribar a los líderes del Tercer Reich. Inglourios Basterds representa otro gran triunfo cinematográfico para el director y guionista estadounidense que sirve como una parodia desenfrenada y violenta de muchas películas de guerra. Inglourios Basterds cuenta con una buena mezcla de humor e intriga, una trama fresca, muchas actuaciones sólidas y algunas escenas muy memorables. Su recepción por parte de la crítica fue en su mayoría positiva, y con $321 MM en la taquilla mundial, se convirtió en la película más taquillera de Tarantino hasta ese momento.
2. X-Men: First Class (2011) & X-Men: Days of Future Past (2014). Michael Fassbender generó elogios en todo el mundo por su interpretación del poderoso mutante Magneto en estas dos exitosas entregas de la serie de películas X-Men (Hombres X). First Class, la refrescante quinta entrega que relata los orígenes de la épica rivalidad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, ofrece un elenco atractivo, un guión fuerte y una dirección novedosa, y fue fundamental para revitalizar esta saga de películas de superhéroes después de las decepcionantes recepciones de X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men Origens: Wolverine (2009). Days of Future Past combina los mejores elementos de la franquicia y recibió elogios de la crítica general como una de las mejores películas de superhéroes del momento por su trama inteligente y compleja, actuaciones sólidas y efectos especiales fantásticos.
1. 12 Years a Slave (2013). Michael Fassbender obtuvo su primera nominación al Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un plantador cruel en esta excelente película histórica sobre un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) que es secuestrado y vendido como un esclavo a mediados del siglo XIX. Basado en las memorias del abolicionista Solomón Northup, 12 Years a Slave es la inolvidable obra maestra del cineasta Steve McQueen que ofrece una inquietante historia de supervivencia y una mirada brutal y realista a la esclavitud estadounidense. Esta película dramática recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de 2013, terminó siendo un éxito de taquilla ($187 MM) y fue ganadora de tres Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Michael Fassbender? Déjanos saber.