Medidas de Seguridad: Consejos para Evitar Robos en Casa
Para mantener su hogar y su familia seguros, debes aumentar la seguridad alrededor de su casa y tomar algunas medidas para hacer que tu propiedad sea menos atractiva para los ladrones.
Cambia las cerraduras exteriores de tu hogar. Puedes hacerlo usted mismo, ya que las cerraduras de las puertas son fáciles y económicas de reemplazar. Al finalizar, instruya a su familia para que siempre mantener las puertas cerradas. También ten mucho cuidado donde guardas las llaves.
Tener un sistema de alarma que alertará a la policía reduce la probabilidad de ser robado. Siempre activa la alarma cada vez que salgas o en la noche cuando vas a dormir. Asegúrate de cambiar el código cada año, usando uno difícil de adivinar pero fácil de recordar. Si la empresa de alarma ofrece letreros para ventanas o el jardín, úselas ya que el objetivo es hacer que tu hogar sea menos atractivo para los ladrones.
También puedes contratar una seguridad privada, si de esta manera te sientes más seguro. En el país existen divisas compañías de seguridad privada encargada de ofrecer este servicio a quienes optan por este mecanismo.
Mantén las persianas cerradas, ya que los ladrones estarán menos interesados en invadir un hogar cuando no saben lo que hay dentro. Asegúrate de guardar cualquier cosa de valor de donde podrían ser fácilmente tomadas y guárdelas adecuadamente.
Los shutters y puertas enrollables ofrecen mayor seguridad a tu hogar contra los ladrones y también son de gran utilidad durante las temporadas ciclónicas.
Si guardas herramientas, bicicletas o vehículos caros en el garaje, debes asegurarte de mantener siempre la puerta cerrada.
Manten tu hogar bien iluminado. Para aumentar la visibilidad nocturna alrededor del hogar, opta en la instalación de un sistema de luces exteriores.
Los perros, incluyendo los pequeños, proporcionan una nivel adicional de seguridad, ya que ladran en cualquier momento que alguien se acerca a tu casa. Po esto, considera la posibilidad de tener una mascota familiar.
Mantén un ojo en tu vecindario. Los ladrones realmente se dirigen a los lugares donde piensan que no serán notados. Si ves algún desconocido o un vehículo extraño cerca de su casa, hágalos pensar que están muy consciente de ellos. Los ladrones se sentirán incómodos y rápidamente abandonarán la vecindad.
Nunca debes invitar a extraños a tu hogar. Muchos ladrones usan alguna excusa para entrar a la casa para tener una alguna idea de lo que pueden robar. Si alguien llega a tu puerta, no lo dejes entrar a la casa y cortésmente diles que no.
Ten cuidado en el Internet, ya que al publicar información personal como números de teléfono, dirección y actividades diarias todo el mundo sabrá dónde vives y cuando estarás fuera de tu hogar. Para ver los principales artículos de seguridad que debes tener en tu hogar para protegerte a ti y tu familia, presiona Aquí.
Para Ver Más Consejos del Hogar Visita:
¿Cómo Reducir el Consumo de Energía Eléctrica en el Hogar?
Medidas de Seguridad: ¿Qué Hacer en Caso de una Inundación?
¿Qué Hacer en Caso de un Huracán? Sigue estos Consejos.
Sobrevivir el Frío: ¿Qué Hacer en Caso de una Tormenta de Nieve?
Medidas de Seguridad: ¿Qué Hacer en Caso de un Tsunami?