¿Cómo Acostumbrarse a Trabajar de Noche? Sigue estos Consejos.
Trabajar el turno de noche no sólo puede afectar tu salud física y mental, pero también tu vida familiar o personal. Nuestros cuerpos están diseñados biológicamente para permanecer despiertos durante el día y dormir por la noche, y según estudios médicos, trabajar de noche puede llevar a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, insomnio y trastornos del estado de ánimo.
Sin embargo, hay maneras que usted puede tomar para acostumbrarse a trabajar de noche y asegurarse de permanecer sano.
Crea un Ambiente para Dormir que Apoya tu Horario. Una persona requiere por lo menos 8 horas de sueño para funcionar de manera óptima. Debes dormir en un cuarto oscuro para engañar a tu cuerpo para que piense que es de noche. Debes también tener cuidado con el ruido duirno, implementando métodos para bloquear el ruido como el uso de tapones para los oídos. Recuerda que es importante mantener un horario de dormir consistente incluso en tus días libres para adaptar tu cuerpo a trabajar de noche.
Comer Sano. Es importante mantener una dieta saludable. Prepara comidas saludables en casa y lleválas al trabajo para evitar el consumo de golosinas, los alimentos procesados y la comida chatarra. Opta por comidas y bocadillos saludables como frutas y verduras frescas, proteínas magras y cereales integrales.
Mantente Hidratado. Consume líquidos que necesitas; te ayudarán a sentirte más concentrado y despierto. Ten a mano una botella de agua para que puedas beber frecuentemente durante tu turno.
También trata de reducir el consumo de cafeína. Beber una pequeña cantidad de café puede ayudarte a estar más alerta, pero beber demasiado puede ponerte nervioso o provocar problemas de salud. Cuidado con las bebidas energéticas, ya que pueden alterar gravemente tus patrones de sueño y causar problemas cardíacos, ansiedad y malestar digestivo.
Hacer Ejercicio Regularmente. El ejercicio no sólo te ayudará a mantenerte en forma, pero aumentará tu energía, mejorará tu estado de ánimo y te permitirá dormir mejor. Realiza un periodo de ejercicio antes de comenzar tu turno de trabajo y evita ejercitarte antes de irte a dormir para prevenir aumentos en tu frecuencia cardíaca.
Incluso durante tu turno, moverte un poco puede ayudarte a aumentar tu energía y mantenerte saludable. Intenta tomar breves descansos para caminar un poco o hacer estiramientos suaves.
Manten tu Vida Social. No dejes que tu nuevo horario de trabajo afecte tu relación con tus seres queridos y amigos. Haz planes con ellos durante tus días libres para fortalecer tus lazos familiares y sociales.
No Estás Lidiando Bien con el Trabajo en Turnos de Noche. Habla con tu médico o terapeuta si tienes problemas para permanecer despierto en el trabajo, no duermes bien, te sientes ansioso o deprimido o estás preocupado por tu salud física. Ellos pueden recetarte medicamentos o recomendarte mejores técnicas de afrontamiento para ayudarte a sentirte mejor.
Volver a Trabajar de Día. Como hay maneres para ajustar tu cuerpo a trabajar de noche, hay pasos que puedes tomar para prepararte a trabajar otra vez durante el día. Puedes tomar siestas diarias durante el día antes de comenzar tu turno de trabajo y trata de evitar la cafeína unas horas antes de irte a dormir.
Para Ver Más Consejos de Trabajo Visita:
¿Qué SI y qué NO Se Recomienda para una Entrevista de Trabajo?
Consejos Útiles para Cómo Impresionar a tu Jefe
Por tu Bien: Cosas que No Debes Decirle a tu Jefe
Mostrar Responsabilidad es Importante: ¿Cómo Ser una Persona Responsable?
¿Cómo Evitar los Chismes de Oficina? Sigue estos Consejos.