Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Michelle Pfeiffer?
Después de participar en varios concursos de belleza, la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer comenzó a hacer audiciones para televisión y películas. Para mediados de la década de 1980, atrajo mucho reconocimiento por interpretar papeles de personajes femeninos inteligentes, fuertes, divertidos y atractivos.
Michelle Pfeiffer es generalmente considerada una estrella relativamente reservada y una de las actrices más talentosas de su generación cuya filmografía diversa incluye los géneros del drama, el romance y la comedia.
Top 5: Las Mejores Películas de Michelle Pfeiffer
5. Dangerous Liasons (1988). Michelle Pfeiffer protagoniza junto a Glenn Close, Keanu Reeves, Uma Thurman y John Malkovich en esta ingeniosa película de época adaptada de la obra de teatro de la novela francesa del mismo nombre sobre una viuda manipuladora y su ex amante que juegan un peligroso juego de seducción. Dangerous Liasons es una producción elegante, seductora y magníficamente filmada que presenta una historia perversamente entretenida de intriga, crueldad emocianal y manipulación sexual, personajes llamativos, actuaciones notables, hermosos vestuarios y buena dirección de arte. Aunque fue un modesto éxito de taquilla, Dangerous Liasons representá uno de los grandes logros críticos de Pfeiffer cuya actuacion le valió su primera nominación al Premio de la Academia.
4. Hairspray (2007). Michelle Pfeiffer quien tuvo su primer papel protagónico en la secuela músical Grease 2 (1982), hizo un exitoso regreso a los cines en 2007 con esta enérgica adaptación cinematográfica del premiado musical de Broadway del mismo nombre sobre una amante del baile que se convierte en una sensación adolescente en un espectáculo de danza local. Hairspray es una comedia musical de gran presupuesto y repleto de estrellas que no sólo hace un buen trabajo al adaptar el encanto alegre del material original sino que también presenta momentos serios que se centran en las diviciones sociales entre las razas en la década de 1960. Gracias a su banda sonora y rutinas de canto y baile, Hairspray terminó siendo una de los musicales cinematográficos de mayor éxito comercial y crítico de la década.
3. Stardust (2007). Michelle Pfeiffer dejó su huella en el cine de fantasía en esta fiel adaptación cinematográfica de la novela homónima del autor británico Neil Gaiman sobre un joven (Charlie Cox) que le hace una promesa a su amada (Sienna Miller) de recuperar una estrella caída y se aventura en un reino mágico. Dirigida por Matthew Vaughn (X-Men: First Class), Stardust es una aventura de fantasía absolutamente encantadora para todas las edades que presenta una espléndida historia de heroísmo y romance, un gran elenco, humor excéntrico y efectos visuales impresionantes. Un éxito comercial ($135 MM) y de crítica ha disfrutado de una creciente popularidad entre los fanáticos del género, convirtiendose en una de las películas de fantasía más subestimadas de la primera década del siglo XXI.
2. The Prince of Egypt (1998). Como la enérgica esposa de Moisés, Michelle Pfeiffer forma parte del gran elenco de voces de esta epopeya animada del Libro del Éxodo que sigue al príncipe egipcio (Val Kilmer) que al descubrir sus raíces como esclavo judío se embarca en una aventura para liberar a su pueblo de la esclavitud. The Prince of Egypt es un espectáculo emocionalmente satisfactorio que rinde homenaje a las grandes epopeyas bíblicas de Hollywood con su música conmovedora, historia bien contada y impresionante combinación de técnicas de animación. The Prince of Egypt recaudó $218 MM en todo el mundo en los cines, convirtiendose en una de las películas animadas más exitosa del año, mientras que la canción «When You Believe» ganó el Premio Oscar a la Mejor Canción Original.
1. Scarface (1983). La carrera cinematográfica de Michelle Pfeiffer despegó tras el estreno de esta epopeya de gángsters dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone. Esta nueva versión del drama criminal del mismo nombre de 1932 cuenta la historia del Tony Montana (Al Pacino), un refugiado cubano que se convierte en un poderoso capo de la droga. Scarface es una película seriamente intensa pero igualmente fascinante con una gran historia y actuaciones extremadamente efectivas. A pesar de la controversia por su violencia gráfica, lenguaje vulgar y uso de drogas, Scarface fue uno de los mayores éxitos comerciales del año y en los años siguientes, ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular de la década de 1980. Según encuestas de cine, es considerada una de las mejores películas de gángsters jamás realizadas.
¿Cuáles son las mejores películas de Michelle Pfeiffer? Déjanos saber.