Daniel Day-Lewis: Constante Dedicación y Preparaciones Exhaustivas para sus Roles
Daniel Day-Lewis, uno de los actores más aclamados, impredecible y reservados de su generación, es conocido por su constante dedicación e investigación de sus papeles y pocas presentaciones públicas. El actor británico-irlandés es uno de pocos actores en ganar tres Premios Oscar, y en junio de 2014 fue nombrado «Caballero» por la Reina Isabel II por su contribución a las artes interpretativas.
En el 2017, Day-Lewis anunció su retiro tras completar la película dramática Phantom Thread (El Hilo Invisible), interpretando a un modista quien se enamora de una camarera joven.
Top 5 :Las Mejores Películas de Daniel Day-Lewis
5. A Room with a View (1986). Daniel Day-Lewis continuó ganando más notoriedad pública en la década de 1980 con esta película romántica basada de la novela clásica del mismo nombre del autor británico EM Forster que sigue a una mujer joven (Helena Bonham Carter) y su romance en desarrollo con un joven de espíritu libre. A Room with a View es una película dramática elegantemente divertida y bellamente montada que se distingue por un excelente elenco y un enfoque honesto e intelectual del amor y las personas unidas por distinciones de clase social. A Room with a View recibió elogios de la crítica, fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo la de Mejor Película, y según encuestas cinematográficas es considerada una de las mejores películas británicas del siglo XX.
4. There Will Be Blood (2007). Daniel Day-Lewis consolidó su legado como uno de los actores más aclamados de su generación en esta impresionante obra maestra del director y escritor Paul Thomas Anderson que está basada en la novela Oil! del galardonado escritor estadounidense Upton Sinclair. Ambientada en el estrellato petrolero en la frontera de California a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, Day-Lewis interpreta a un magnate del petróleo cuyo espíritu pionero solo se compara con su búsqueda despiadada de riquezas. There Will Be Blood es una epopeya oscura que ofrece una mirada intima y despiadada a la naturaleza del capitalismo y la codicia, y presenta las increíbles actuaciones de los protagonistas Day-Lewis y Paul Dano, una dirección magistral y una banda sonora inquietante.
3. The Last of the Mohicans (1992). En esta poderosa adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del escritor estadounidens James Fenimore Cooper ambientada en medio de la Guerra Francesa e India, Daniel Day-Lewis hace el papel de uno de los últimos miembros de una tribu nativa americana que debe rescatar a las hijas secuestradas de un coronel británico. The Last of the Mohicans es una aventura romántica visualmente impresionante y emocionalmente satisfactoria que cuenta con excelentes actuaciones, la sólida dirección de Michael Mann, una bella cinematografía, una excelente banda sonora y un buen equilibrio entre romance y acción ricamente detallada. Este drama histórico épico recibió elogios casi universales de los críticos estadounidenses y fue un éxito comercial ($75 MM).
2. My Left Foot (1989). En el papel que le valió numerosos elogios de la crítica y el Premio Oscar al Mejor Actor, Daniel Day-Lewis interpreta a Christy Brown, un irlandés nacido con parálisis cerebral que a pesar de que solo podía controlar su pie izquierdo se convirtió en un autor y pintor de renombre. Uno de los proyectos cinematográficos más desafiantes de Day-Lewis quien pasó mucho tiempo preparándose para traer verdadera autenticidad a su papel, es una película absolutamente cautivadora con presenta una historia inolvidable del espíritu humano y una actuación extraordinaria de su protagonista. Según encuestas de cine, esta película bastante inspiradora es considerada una de las mejores películas biográficas jamás hechas y una de las mejores películas británicas en la historia.
1. In The Name of the Father (1993). Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite ofrecen excelentes interpretaciones en este maravilloso drama sobre la historia real de los Cuatro de Guildford, cuatro personas que fueron condenadas injustamente por un ataque terrorista en 1974. In The Name of the Father es una dramatización profundamente inquietante, muy conmovedora y excepcionalmente bien actuada que cuenta con una apasionante historia sobre la lucha por sobrevivir en prisión y la revelación de la verdad. Para prepararse para el papel, Day-Lewis perdió más de 50 libras de peso y pasó varios días y noches en una celda de una cárcel. Esta película biográfica recibió elogios de la crítica y fue nominada a siete Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
¿Cuáles son las mejores películas de Daniel Day-Lewis? Déjanos saber.