Top 5: Lugares Turísticos para Visitar en Salt Lake City, La Ciudad de los Santos
Salt Lake City es la capital y el municipio más poblado del estado de Utah en los Estados Unidos. Su nombre proviene de su proximidad al Gran Lago Salado, el lago de agua salada más grande del hemisferio occidental que cubre un área de unos 4400 km² y tiene un impacto sustancial en el clima local.
Fue fundada el 24 de julio de 1847 por el líder religioso Brigham Young y sus seguidores mormones quienes buscaban escapar de la persecución religiosa en el medio oeste de los Estados Unidos.
A mediados del siglo XIX, la inmigración internacional, la explotación minera y la construcción del primer ferrocarril transcontinental resultó en un crecimiento económico y demográfico en la región y la ciudad fue apodada «La Encrucijada del Oeste».
Aunque es popularmente conocida como la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salt Lake City ha desarrollado una fuerte industria turística basada principalmente en la recreación al aire libre y el turismo religioso. La ciudad es el hogar de varios museos, vibrantes festivales culturales y conciertos de música hip hop, blues, rock and roll y punk.
¿Cuál es la Mejor Temporada para Visitar Salt Lake City?
Primavera (Abril-Mayo). Esta época es corta y se caracteriza por un clima confortable y excelentes ofertas en hoteles. Solo asegúrese de llevar zapatos impermeables dado el derretimiento de la nieve y altos niveles de precipitación.
Verano (Junio-Agosto). Una época muy popular que atrae a viajeros amantes de las actividades al aire libre. Las temperaturas entre 25 y 33 grados hacen que la visita sea mucho más atractiva. Si planeas visitar es buena idea hacer reservaciones con varias semanas de anticipación.
Otoño (Septiembre-Octubre). La mejor época para visitar Salt Lake City con los niños en la escuela, los esquiadores aún no han llegado y los precios de hotel bastante bajos. Las temperaturas oscilan entre los 15 y los 22 grados.
Invierno (Noviembre-Marzo). El invierno marca la temporada alta con esquiadores que inundan las laderas de la región. Aunque las tarifas de los hoteles no son excesivamente altas, conviene hacer reservaciones al menos con un mes de anticipación para garantizar la disponibilidad.
Los Principales Lugares Turísticos de Salt Lake City
Manzana del Templo. Ubicado en el centro de Salt Lake City, Manzana del Templo es un complejo religioso que es la propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Recibe entre 3 a 5 millones de visitantes cada año, convirtiendose en la atracción turística más popular del estado de Utah. Alberga el templo más grande de la Iglesia Mormona que es uno de los edificios más emblemáticos del estado de Utah. También cuenta con varias instalaciones de la iglesia, monumentos, jardines y centros de información sobre las doctrinas y la historia de la fé mormona.
Museo de Historia Natural de Utah. Este espectacular edificio de concreto revestido de cobre enfoca en la diversidad geológica, biológica y cultural del estado de Utah y la región Intermontañosa del Oeste de los Estados Unidos. Este museo con espacios altísimos, cuenta con instalaciones educativas y vastas collecciones de fósiles de dinosaurios, minerales y piedras preciosas, mientras desde su plataforma de observación se pueden disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad y el valle.
El Capitolio del Estado de Utah. Este enorme edificio neoclásico que alberga la Cámara de Representantes, el Senado y el Tribunal Supremo de Utah, se encuentra en la proximidad de muchas de las atracciones de la ciudad. El Capitolio tiene un interior particularmente hermoso incluyendo una rotonda de mármol, mientras sus pasillos principales están decorados con muchas pinturas y esculturas que representan la historia y el patrimonio del estado a través de los siglos.
This Is the Place Heritage Park. Ubicado en el lado este de Salt Lake City, este parque muestra la historia de los primeros pioneros y pobladores de Utah a mediados del siglo XIX. Entre sus características principales incluyen un museo de historia que parece a una comunidad mormona típica de mediados del siglo XIX y una enorme escultura creada en 1947 para conmemorar el centenario de la llegada de los mormones al Valle del Lago Salado.
Liberty Park. El parque público más grande de Salt Lake City, es un hermoso espacio verde donde muchos residentes vienen los domingos durante la primavera, el verano y el otoño para relajarse debajo de sus árboles maduros o disfrutar de una variedad de instalaciones recreativas incluyendo una piscina, parques infantiles, canchas deportivas y senderos para trotar. Liberty Park alberga el Tracy Aviary, uno de los aviarios más antiguos del mundo que cuenta con una gran variedad de aves de Norteamérica y otras partes del mundo.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Utah:
Parque Nacional de los Arcos. Ubicado en la parte este del estado, uno de los parques nacionales más pintorescos de los Estado Unidos alberga impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados. Contiene la mayor densidad de arcos naturales del mundo cuyo más famoso y fotografiado es Delicate Arch que se ha convertido en un símbolo de Utah.
Parque Estatal de la Isla Antílope. Situado en la isla más grande del Gran Lago Salado, este parque nacional cuenta con un puerto deportivo, una playa con áreas de picnic y baños modernos, un pequeño restaurante de comida rápida, áreas para acampar y senderos para caminatas que varían en longitud y dificultad. Tiene manantiales de agua dulce que sustentan la vida silvestre local.