El Parque Nacional del Cañón Bryce: Un Paraíso para los Amantes de la Naturaleza
Considerado como un paraíso para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional del Cañon Bryce (Bryce Canyon National Park) es uno de los cinco principales parques nacionales del estado de Utah, denominados «Mighty 5».
A pesar su nombre, el cañon Bryce no es un cañón, sino una colección de enormes anfiteatros naturales de colores rojo, naranja y blanco que presentan imponentes columnas de rocas que fueron formadas por la erosión causada por el viento, el agua y el hielo.
Dado su elevación que varía de 2400 a 2700 metros, el clima en el Cañon Bryce es más frío y más humedo que otros parques nacionales del sur de Utah.
Lleva el nombre del pionero mormón Ebenezer Bryce (1830-1913) quien se estableció en esta área en el año 1874.
Los indios Paiute que habitaban en los valles y mesetas circundantes en el área, crearon la mitología sobre las columnas de rocas que fueron gente legendaria que habían sido convertido en piedras por el mítico estafador Coyote.
Fue originalmente designado como monumento nacional por el presidente estadounidense Warren G. Harding (1865-1923) en 1923 y luego fue proclamado como parque nacional por el Congreso en 1928.
La mayoría de los visitantes del Parque Nacional del Cañon Bryce lo exploran utilizando el paseo panorámico y sus miradores sobre los anfiteatros.
También cuenta con varias rutas de senderismo que surcan el cañón y serpentean alrededor de sus gigantescas formaciones rocosas, mientras las vistas más impactantes del Parque Nacional del Cañon Bryce son desde Sunset y Sunrise Points.
Cientas de especies de plantas pueden ser encontradas en el parque nacional incluyendo antiguos pinos longevos.
El Parque Nacional del Cañon Bryce también es el hogar de zorros, tejones, puercoespines, ciervos, alces, osos negros, gatos monteses y pájaros carpinteros.
Dado que es uno de los lugares más oscuros de Norteamérica, el parque nacional organiza eventos públicos de observación de estrellas y programas nocturnos de astronomía.
La mejor época para visitar el parque nacional es de mayo a septiembre cuando el clima es cálido y hay muchas actividades educativas y recreativas. Sin embargo, en los meses de abril y octubre, hay menos multitudes, las temperaturas son más frescas y el follaje puede ser bastante encantador.
Otros Parque Nacionales para Visitar en el Estado de Utah:
Parque Nacional de Capitol Reef. Este espacio natural recibió su nombre por sus acantilados de piedra arenisca y cúpulas blancas que se parecen un poco al del Capitolio de los Estados Unidos. Su barrera rocosa que se eleva sobre el río Fremont, domina el paisaje espectacular con tonos anaranjados, rosados y morados en las últimas horas del día.
Parque Nacional Zion. Uno de los parques más visitados de Estados Unidos, se destaca por su geografía única que incluye montañas, cañones, cascadas, cerros, mesetas, monolitos, ríos, cañones y arcos naturales. Ubicado en el suroeste de Utah, el Parque Nacional Zion recibió su nombre de los pioneros mormones que se establecieron en la zona a mediados del siglo XIX.