Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Acción de la Década del 2010?
El cine de acción se caracteriza por sus escenas de tremendo impacto como peleas prolongadas, batallas explosivas, persecuciones frenéticas, extenuantes hazañas físicas y eventos catastrópicos diseñados para elevar la emoción de su audiencia. Por lo general, estas películas cuentan historias donde un protagonista o protagonistas se ven envueltos en una serie de situaciones peligrosas y luchando contra probabilidades increíbles.
A continuación, presentamos las 5 mejores películas de acción de la década de los 2010. En este listado, no incluye películas de superhéroes, ya que tienen su propio Top 5 de los años 2010.
Las 5 Mejores Películas de Acción de la Década del 2010
5. John Wick: Chapter 3 Parabellum (2019). En la tercera entrega de la impactante franquicia de suspenso y acción neo-noir , el asesino John Wick (Keanu Reeves) se enfrenta a los hombres y mujeres más despiadados del mundo cuando el gremio internacional de asesinos le ponen un contrato de $14 MM por su cabeza. John Wick: Chapter 3 Parabellum es un gran espectáculo cinematográfico con un nivel impresionante de coreografías de artes marciales y acrobacias que dejó asombrados a muchos fanáticos del género. Este thriller de acción superó a las entregas anteriores, recaudando más de $325 MM en todo el mundo y recibiendo críticas positivas por sus entretenidas secuencias de acción, estilo visual y la sólida actuación de Reeves.
4. Skyfall (2012). La aclamada película número 23 de la franquicia cinematográfica de James Bond marca el regreso de Daniel Craig al papel del agente británico que intenta poner fin a un complot de venganza contra la agencia MI6 sin importar el costo. Skyfall es un thriller inteligente, lleno de acción y excelentemente ejecutado que se siente más serio y más dirigido a adultos maduros que las entregas anteriores de esta gran serie de películas de acción y espionaje hasta la fecha. Una de las películas más taquilleras del año ($1108 MM) cuenta con cierta profundidad emocional, interpretaciones sólidas, cinematografía exuberante y grandes escenas de acción, al mismo tiempo que combina de manera efectiva elementos modernos y clásicos de esta saga cinematográfica.
3. Mad Max: Fury Road (2015). En el enérgico reinicio de la franquicia postapocalíptica del cineasta George Miller, Tom Hardy y Charlize Theron interpretan a dos fugitivos que intentan escapar de un gobernante tiránico y su ejercito de secuaces en una persecución mortal a alta velocidad a través de una tierra desierta. Mad Max: Fury Road es una increíble obra maestra del género que nunca deja de decepcionar con muchas emociones, secuencias de acción de primer nivel, maravillosa cinematografía y buenas actuaciones. No solo fue ampliamente elogiada por la crítica y el público como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, sino que también fue nominada a 10 Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
2. Mission: Impossible Fallout (2018). En la sexta entrega de esta exitosa serie de películas de acción y espionaje basada en la serie de televisión del mismo nombre, el agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI unen fuerzas con un asesino de la CIA (Henry Cavill) para evitar un desastre de proporciones épicas. Fallout es una película de espías agradablemente inverosímil y elegantemente ejecutada que logra elevar la barra de esta creciente saga cinematográfica gracias a su reparto dinámico, memorables secuencias de acción y la aguda dirección de Christopher McQuarrie. Fallout fue bien recibida tanto por la crítica como por el público. También recaudó $791 MM en todo el mundo, convirtiendose en la octava película más taquillera del año.
1. Edge of Tomorrow (2014). En esta emocionante adaptación cinematográfica de la novela japonesa All You Need Is Kill, Tom Cruise interpreta a un soldado sin experiencia en combate que está atrapado en un bucle de tiempo y puede ser el que salve a la humanidad cuando la Tierra se vea sometida a una feroz invasión alienígena. Edge of Tomorrow es una película de acción y ciencia ficción que superó todas sus expectativas, combinando una trama inteligente y bien elaborada, escenas de acción espectaculares, excelentes efectos especiale y la buena química entre Cruise y Emily Blunt. Recaudó más de de $370 MM en la taquilla mundial, mientras que la crítica estadounidense la calificaron como una de las mejores películas de ciencia ficción de esa década.
¿Cuales son las mejores películas de acción de la década del 2010? Déjanos saber.