¿Qué Hacer Cuando el Motor de tu Carro se Sobrecalienta?
Hay muchos factores que pueden hacer que el motor de tu vehículo se sobrecaliente. Si ves que el indicador de temperatura muestra una alza significativa, trate de no entrar en pánico ya que es algo que todos los conductores han enfrentado. Sigue estos consejos para cómo responder ante una situación de sobrecalientamiento de un motor.
Si cree que su vehículo podría estar sobrecalentado, apague el aire acondicionado, encienda la calefacción y baja las ventanas. El calentador puede alejar el calor del motor y ayudar a enfriar su vehículo. Sin embargo, esta es una solución temporal si tienes que conducir una distancia corta.
Si ve que el indicador de temperatura se mueve hacia la zona caliente, no continúe conduciendo el vehículo y retirese de la carretera. Tome las medidas para que otros automovilistas sepan que tienes problemas mecánicos como encender las luces de emergencia.
Después de apagar el motor, abra cuidadosamente el capo para permitir que el exceso de calor se disperse más rápido. Ten cuidado de no quemarte los dedos, ya que todo debajo del capó estará muy caliente como la tapa del radiador. Deje que su vehículo se enfríe durante al menos 30 minutos o espere a que el indicador de temperatura vuelva a una lectura normal antes de continuar tu viaje.
La causa más común del sobrecalentamiento del motor es simplemente una falta de refrigerante. Si el depósito está bajo, agregue refrigerante o agua destilada. Antes de agregar el refrigerante, debes hacer una breve inspección. Observa por vapor o humo o fugas de líquido refrigerante del radiador o las mangueras. Después de agregar refrigerante, encienda su vehículo y verifique el indicador de temperatura. Si ha vuelto a un nivel normal, puede ser seguro continuar conduciendo. Para asegurarse de que no haya problemas adicionales, es mejor que un mecánico inspeccione su vehículo lo antes posible.
Si tiene un problema más grave, es mejor que remolque el vehículo a un taller de reparación y lo repare un mecánico profesional.
Revisar un Automóvil antes de Conducir
Revisa debajo del auto para ver si hay fugas obvias, ya que fugas de líquido pueden provocar fallos en la dirección, los frenos o el radiador.
Un neumático reventado podría provocar un accidente. Verifique que los neumáticos estén inflados correctamente y si hay daños evidentes o signos de desgaste excesivo.
Pídale a alguien que se pare frente y luego detrás de su automóvil para ver si las luces funcionan correctamente.
Revisa las ventanas para asegurarte de tener buena visibilidad y los espejos que estén alineados correctamente.
Enciende los limpiaparabrisas y el rociador para asegurarse de que funcionen.
Verifique los indicadores de su tablero cada vez que encienda su automóvil.
Revisa las rejillas de ventilación, el sistema de calefacción y el aire acondicionado para asegurarte de que estén en buen estado y puedas evitar que las ventanas se empañen.
Si vas a realizar un viaje largo:
– Asegúrese de que la llanta de refacción esté inflada y en buen estado y que el gato esté presente.
– Revise los líquidos del automóvil periódicamente. Lea el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo revisar los niveles de líquidos.
– Haga probar la batería antes de un viaje largo. Verificar si hay signos obvios de corrosión en los terminales o signos de grietas o fugas. Haga reparar o reemplazar la batería inmediatamente si encuentra algún problema.
– Revise el filtro de aire, ya que puede afectar la eficiencia del combustible y el rendimiento del motor.
Para Ver Más Consejos de Conducción Visita:
¿Cómo Lidiar con un Incendio de Vehículo?
Consejos para Ahorrar en el Alquiler de Autos
¿Cómo Evitar las Distracciones al Conducir? Sigue estos Consejos.
Medidas de Seguridad: Consejos para Cómo Evitar el Robo de Autos
Consejos para Viajar por Carretera en República Dominicana