Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Secuelas de la Década de 1980?
Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final. Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.
Top 5: Las Mejores Secuelas de la Década de 1980
5. Evil Dead 2 (1987). Esta película de terror sobrenatural es una secuela-parodia de la película original (1981) que ve a Ash Williams (Bruce Campbell) una vez más luchando contra demonios horribles en una cabaña remota en el bosque. Gracias a sus efectos especiales mejorados, humor físico, la dirección elegante de Sam Raimi, un trabajo de cámara superior y la actuación maravillosamente divertida de Campbell, la segunda de las tres películas de la serie Evil Dead es un espectáculo sorprendentemente sangriento y constantemente animado. Aunque fue un éxito de taquilla menor ($6 MM) debido a su lanzamiento algo limitado, Evil Dead 2 fue muy aclamada por la crítica y ha acumulado un gran número de seguidores de culto, ganando cierta fama como una de las mejores comedias de terror de todos los tiempos.
4. Star Trek 2: The Wrath of Kahn (1982). Después de la decepcionante recepción de la crítica de Star Trek: The Motion Picture (1979), el creador Gene Roddenberry estaba seguro de que la serie de ciencia ficción no tenía futuro en la pantalla grande. Sin embargo, todo esto cambió después del lanzamiento de esta enérgica película que hoy en día es considerada por muchos fanáticos como la mejor de las películas de Star Trek. The Wrath of Khan es una película inteligente y llena de acción que se beneficia de su trama fascinante, conmovedora y con mayor tensión, ricas interacciones de sus personajes y la sólida actuación de Ricardo Montalbán como el villano titular. Un éxito con audiencias ($97 MM) tuvo una reacción bastante positiva de muchos críticos y se le atribuye a la renovación del interés público en la franquicia.
3. Indiana Jones and the Last Crusade (1989). La tercera entrega de la franquicia de Indiana Jones sigue al arqueólogo aventurero (Harrison Ford) y su padre (Sean Connery) en la búsqueda del Santo Grial, enfrentandose nuevamente a los Nazis para evitar que obtengan sus poderes. Después de la reacción mixta al tono oscuro y la violencia gráfica de Indiana Jones and the Temple of Doom (1981), el cineasta Steven Spielberg decidió retomar el estilo más ligero y cómico de la película original en lo que sería uno de los mejores finales de cualquier serie de películas en la historia del cine. Impulsada por su gran acción, flujo constante de humor y la maravillosa quimica entre sus dos protagonistas, Indiana Jones and the Last Crusade es una película épica tremendamente entretenida que nos hizo volver a disfrutar la magia de esta franquicia de aventuras.
2. Aliens (1986). Tras el sorprendente éxito comercial y crítico de Terminator (1984), James Cameron recibió el trabajo de dirigir la secuela de la película de terror y ciencia ficción Alien (1979), en la que la superviviente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) accede a regresar al sitio donde su tripulación vio por primera vez a las criaturas alienígenas. Aliens es una secuela sorprendentemente atractiva y entretenida que combina la tensión atmosférica de la película original con elaborados efectos especiales y fantásticas escenas de acción, mientras que la sólida actuación de Weaver le valió una nominación al Premio Oscar y redefinió como las mujeres son presentadas en el cine de acción. También expandió la serie Alien a una franquicia. Con el gran número de seguidores, la secuela ahora se considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de 1980.
1. Star Wars: The Empire Strikes Back (1980). La aventura continúa en esta magistral secuela de La Guerra de las Galaxias que después de tantos años sigue siendo la entrega más favorita de esta gran franquicia de ciencia ficción que hace la mayoría de las películas espaciales parecen torpes y olvidables en comparación. The Empire Strikes Back ve al joven Luke Skywalker (Mark Hamill) entrenándose para dominar la Fuerza bajo el maestro Yoda, mientras sus amigos son perseguidos por las fuerzas imperiales de Darth Vader en toda la galaxia. Además de ser una maravilla visual, The Empire Strikes Back es una producción inmensamente divertida, asombrosamente elaborada y profundamente emotiva que desafió las expectativas de los fanáticos de la película original (1977), convirtiendose en el mejor ejemplo de una secuela superior a su predecesora.
¿Cuáles son las mejores secuelas de la década de 1980? Déjanos saber.