Top 5: ¿Cuáles fueron las Mejores Secuelas de la Década de los 2000?
Una secuela es una historia, libro o película que continúa la historia de alguna obra anterior o la amplía. En el cine, las secuelas son muy comunes. A menudo tienen títulos no relacionados o se les agrega una letra, número o palabras al final.
Aunque muchas secuelas no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, hubo bastantes producciones destacadas que valen la pena ver.
Top 5: Las Mejores Secuelas de la Década de los 2000
5. Spider-Man 2 (2004). Una de las mejores y más influyentes películas de superhéroes de todos los tiempos se desarrolla dos años después de los eventos de la película original (2002) con Peter Parker (Tobey Maguire) enfrentandose a un científico brillante con tentáculos mecánicos y lidiando con una crisis existencial entre su identidades duales. Spider-Man 2 es una secuela épica e innovadora que redefinió el género moderno de superhéroes gracias a su trama mejor escrita, enfoque emocional más profundo, un elenco fuerte, efectos especiales galardonados y secuencias de acción más espectaculares. La segunda entrega de la trilogía de superhéroes del cineasta Sam Raimi recibió elogios generalizados de la crítica, y recaudó $789 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la tercera película más taquillera del año.
4. The Bourne Ultimatum (2007). Matt Damon aseguró su legado como estrella de acción por su papel protagónico del asesino amnésico Jason Bourne en esta gran serie de películas de suspenso y acción basada en las novelas del autor estadounidense Robert Ludlum. Continuando con la búsqueda internacional del personaje principal para descubrir su verdadera identidad, The Bourne Ultimatum es un espectáculo emocionante e inteligente que cuenta con una trama convincente y tensa, un buen trabajo de cámara, la dirección poderosa de Paul Greengrass y la actuación sólida de Damon. Fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas de acción de la década de los 2000, y recaudó $444,1 MM en todo el mundo, convirtiéndose en ese momento en la película más taquillera de Damon con él como protagonista.
3. Before Sunset (2004). Ethan Hawke y Julie Delpy demuestran una vez más su química natural en la pantalla grande en esta segunda entrega de las serie de películas románticas que narra la relación entre dos personas en tres períodos de sus vidas. Dirigida a adolescentes mayores y adultos, Before Sunset es una continuación más profunda y provocativa que su predecesor (1995) y ofrece una mirada cautivadora y honesta sobre el amor perdido. Presenta personajes maravillosamente desarrollados, diálogos atractivos, hermosos paisajes parisinos y las actuaciones fantásticas de sus dos protagonistas. A pesar de su modesta recaudación ($16 MM), está secuela inmensamente satisfactoria fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las mejores películas románticas de los últimos años.
2. The Dark Knight (2008). Una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, ve a Batman (Christian Bale) cruzando la delgada línea entre el heroísmo y el vigilantismo cuando un criminal psicótico (Heath Ledger) lleva a Ciudad Gótica al caos. The Dark Knight es una mezcla inteligente de thriller policíaco y película de superhéroe que cuenta con una historia compleja, inquietante y ricamente emocionante, excelentes actuaciones, una dirección segura y algunas secuencias de acción impresionantes. La obra maestra del cineasta Christopher Nolan recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, y batió varios récords en la taquilla doméstica, convirtiendose en la película con mayor recaudación de 2008 ($1005 MM).
1. The Lord of the Rings: The Two Towers (2002). La increíble segunda entrega de la trilogía épica de El Señor de los Anillos continua la aventura de Frodo (Elijah Wood) para destruir el Anillo Único y formando una alianza improbable con el misterioso Gollum, mientras la Comunidad se encuentran en el reino de Rohan cuyo rey ha caído bajo un hechizo mortal. The Two Towers es un logro imponente y apasionante que es sorprendentemente mejor que su predecesor y deja a su público totalmente satisfecho y ansiosa por el capítulo final. Esta película de aventuras y fantasía equilibra una narración emocional con espectaculares escenas de acción incluyendo una espectacular batalla culminante. La película más taquillera de 2002 ($952 MM) fue muy aclamada tanto por la crítica como por los cinéfilos como una de las películas más importantes e influyentes jamás realizadas.
¿Cuáles son las mejores secuelas de la década de los 2000? Déjanos saber.